¿Puedo denunciar a este hombre por no pagarme?

Realizada por Alba. 15 ago 2017 Propiedad Industrial e Intelectual

Escribo desde la provincia de Barcelona y he tenido unos problemas con un comprador. Soy una estudiante de informática y diseño y un conocido me pidió que le hiciera el logo de un partido político que tiene en mente crear dentro de muy poco, y era de lo poco que le faltaba. Me lo ofrecía como trabajo y yo a cambio le pedía entre 70 y 100 euros, me dijo que ningún problema. Terminé el logo y se lo pasé para ver como le parecía, y habíamos quedado hoy para pagarme en efectivo. Se quedó con la imagen y me bloqueó de todos los medios, sin pagarme.

No sé si el hecho es denunciable ya que no trabajo para una empresa ni como autónoma, pero tengo más que pruebas de todo lo sucedido.

En el caso de que no sea denunciable, ¿es posible pagar derechos de autor por el logo que yo he creado y luego poder tramitar una denuncia por violación de esos derechos cuando utilice el logo para sus fines?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Alba,
Usted puede reclamar la cantidad mediante un proceso monitorio, le aconsejamos conservar toda la documentación y datos del comprador para demostrar el negocio jurídico existente entre ambos.
Para este caso concreto, no es necesario demostrar su condición de autónoma o de trabajadora, ya que es un tema puramente civil.
Quedamos a su disposición para iniciar el procedimiento. Un cordial saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Propiedad Industrial e Intelectual

Ver más abogados especializados en Propiedad Industrial e Intelectual

Otras consultas sobre Propiedad Industrial e Intelectual