Mi antiguo jefe no quiere pagarme

Realizada por Anna María. 24 ago 2017 Abogados laboral

Estuve cosa de 1 semana en una panadería practicamente explotada y sin descanso, y cobrando muy poco, así que decidí irme. Mi antiguo jefe siempre dice que: "mañana te llamo para que cobres" y ya han pasado 20 días. Estaba dada de alta pero nunca llegué a firmar contrato.

La cuestión es que puse un comentario en Facebook en su página y se enfado tanto conmigo que dice que ahora si que no me paga aunque haya borrado el comentario y que me quiere denunciar por eso. ¿Qué puedo hacer para que me pague? Por que presentarme allí no es una opción después de las amenazas y los insultos, sinceramente, ese hombre me asusta.

Mejor respuesta

Ana,
Lo primero que te recomiendo que hagas es interponer una denuncia ante inspección de trabajo exponiendo tus circunstancias.
Posteriormente, deberías dirigirte al servicio de mediacion y arbitraje laboral de tu comunidad e interponer una reclamación por incumplimiento de contrato (por parte del empresario) y de reclamación salarial.
Ten en cuenta que el plazo para esta papeleta de demanda es de 20 dias (hábiles).
Es un servicio de conciliación gratuito. El SMAC es un recurso óptimo para conseguir la conciliación en casos de despidos ilegales.

El SMAC es el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación que ofrece la Comunidad autonóma de tu ciudad para la resolución de conflictos laborales, y evitar de esta manera que ambas partes lleguen a un proceso judicial.

Ante el SMAC comparecen el trabajador y el representante de la empresa (aunque a veces no acuden), con el objetivo de conseguir un acuerdo relacionado con un despido, una reivindicación salarial o cualquier otro derecho del trabajador.

Por otro lado, si este señor te ha insultado y amenazado puedes interponer una denuncia en comisaria de policia por estos hechos, aportando todos los datos y hechos concretos (lugar, hora, frases que profirió, etc.), personándote como perjudicado.
Para estas acciones, no es preciso abogado. Si esta via, que es preceptiva a la via judicial, no prospera contrata un abogado laboralista o solicita uno de oficio (si no tienes medios) quién interpondrá la correspondiente demanda laboral.
Mucha suerte y no temas en reclamar tus derechos que legalmente te corresponden.
Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenos Días Anna, le informamos que lo que debe hacer es requerirle de pago por burofax y si no le abona su salario y tiene pruebas en las que reconozca que le debe dinero (grabación llamada, mensaje de whatsapp, etc, debera instar papeleta de conciliación por cantidad ante el SMAC. Suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral