Lleva 3 años sin pagarme la manutención

Realizada por Eva. 29 sep 2014

Hola.

Mi hijo tiene 12 años ya y su padre lleva 3 años sin pagarme la manutención y solo son 100€ desde que está con otra mujer y a tenido otra hija no me da nada. Siempre me da la excusa que no trabaja y que no me puede dar nada si no su hija no come, pero yo no trabajo y pago alquiler luz agua coche comedor y más y no llego no sé qué hacer no me atrevo a denunciar por mi hijo, no quiero que se enfade conmigo por denunciar a su padre, pero no puedo más, estoy desesperada, ¿qué me aconseja por favor?

Gracias.

Mejor respuesta

Por la vía civil puede ejecutar la Sentencia que fija el importe de la pensión de alimentos, de tal modo que si él no paga lo debido se le embargan bienes (pensión, nómina, saldo cuentas corrientes, piso, etc) hasta saldar lo debido + intereses. Debe tener en cuenta que las deudas prescriben, así que lo mejor es reclamarlo cuanto antes. Para ello precisará de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días Eva,
decirle en primer lugar que está en su pleno derecho de exigir la pensión de alimentos al padre de su hijo. Lo más aconsejable sería que interpusiera una demanda (no denuncia) de ejecución de Sentencia, de forma que se le imponga el cumplimiento de la obligación que tiene de contribuir a las cargas familiares. Nos ponemos a su disposición para resolverle las dudas que tenga en una primera visita en el despacho sin coste alguno.

Aprovechamos para mandarle un cordial saludo.

Maher Abogados Abogado en Madrid

2 respuestas

Buenas tardes,

No tiene porqué denunciar al padre de su hijo si así no lo desea; puede, en todo caso, reclamarle la deuda a través de una demanda civil. Al fin y al cabo, es un derecho que tiene usted así como él, al margen de que tenga otra hija, una obligación para con su hijo.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Debes presentar una demanda de ejecución de títulos judiciales. En nuestro despacho la primera consulta es gratuita, y te lo explicaremos todo más detalladamente. No dudes y consulta.

Buenos días Eva.

Desde este despacho le aconsejamos que solicite asistencia jurídica gratuita y presente una demanda de ejecución de titulo judicial, es posible, según su relato, que su ex marido no disponga de líquido para cubrir las pensiones de alimentos que le adeuda, pero si tiene bienes, estos serían suceptibles de embargo, en caso de que resultase inviable la ejecución en este momento, siempre sería beneficioso estar en posesión de un fallo de ejecución y si le conceden asistencia jurídica gratuita no tendría coste para usted.
Caso diferente es la suceptibilidad de su hijo, lo cual entra en el terreno personal familiar suyo.
Esperamos haberle ayudado.
Un saludo.

Magnum Abogados Abogado en Alcalá de Henares

59 respuestas

Buenos días,

Entiendo que ya existe una sentencia de divorcio y que usted duda de si instar o no la ejecución. El miedo a que él se enfade no puede impedir que usted ejerza sus derechos. El que usted cobre algo dependerá de si se le puede localizar algún bien, alguna retribución, etc. En el despacho le ofrecemos una primera visita gratuíta y luego un presupuesto cerrado y gran parte en función de si usted cobra. Saludos.

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días Eva,

Lo que tiene que hacer es interponer demanda de ejecución en vía civil para reclamar el impago de la pensión de alimentos y hacer que se abra la vía ejecutiva. No obstante, será complicado que usted cobre algo si su ex no trabaja.

No le aconsejo que actúe por la vía penal puesto que si su ex no cobra salario, usted no cobrará nada.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Pida abogado de oficio para la presentación de una demanda ejecutiva por la vía civil.
Si no trabaja, probablemente será difícil conseguir cobrar lo que se le debe, pero no pierde nada por intentarlo.
No tiene sentido denunciar por vía penal, porque si él alega no tener recursos, el procedimiento será archivado y Ud. habrá perdido completamente el tiempo.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras