Pueden quitarme a mi hijo de 2 meses

Realizada por Wendy. 6 jun 2016 Abogados de familia

Hola tengo una bebé de 2 meses. Su padre no se hizo responsable cuando supo que estaba embarazada y como tenía 16 años mandó a su madre a decir que él no estaba preparado y que abortara.

Yo decidí tenerlo y seguir adelante y defenderla contra quien sea. Cuando nació mi bebe él quiso verla y yo accedí y cuando me pregunta por ella le cuento y ahora me ha dicho que quiere custodia compartida y que lleve sus apellidos y yo no quiero, ya que es mi hija. A ella conmigo no le falta nada.

¿Me la puede quitar? ¿Qué tengo que hacer para que no me la quiten ni que lleve sus apellidos?

Mejor respuesta

Buenos días
En su caso la filiación esta reconocida sólo respecto de usted, por lo que su pareja no tiene ningún derecho sobre el bebe.
No obstante podrá reclamar la filiación para lo que dispone de un plazo determinado. Necesitará de un buen asesoramiento legal a in de desvirtuar la paternidad reclamada.
En todo caso las decisiones judiciales respecto de los menores se adoptan siempre teniendo en cuenta el beneficio de los menores.
SIn otro particular, reciba unsaludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Wendy, le informamos que dada la edad del menor y para salvaguardar sus derechos como madre, tales como la guarda y custodia, alimentos, etc, debe usted instar demanda de relaciones paternofiliales. El padre para ejercer sus derechos debe instar procedimiento de paternidad, y una vez hecho, podrá solicitar ante los Juzgados de Familia, regimen de visitas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes, en respuesta a su consulta, en principio al no estar la menor reconocida legalmente por el padre, éste no puede exigir un régimen de visitas y comunicación con la niña.
No obstante el padre puede reclamar la paternidad en el Juzgado, en cuyo caso de ganar este procedimiento y por tanto ser el padre legal de la menor, tendría todos los derechos y deberes que conlleva la patria potestad. Un saludo. Lda .MªMar Hermosilla Sierra

María del Mar Hermosilla Sierra Abogado en Sevilla

9 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia