Soy madre con trabajo, ¿puede quitarme a mi bebé de 2 meses?

Realizada por Cecilia Morales. 15 abr 2014

Buen día, tengo una bebé de 2 meses, soy madre soltera, no he vivido con el padre de la bebé desde el embarazo hasta el nacimiento, y ahora que ella ya creció, quiere llevársela, mientras yo trabajo, mis padres actualmente cuidan a la bebé, quisiera saber si es obligatorio que el padre se la pueda llevar, ya que temo que no le de los cuidados necesarios a mi hija, debido a que nunca ha convivido con ella, y él me amenaza con poner una demanda en mi contra. Gracias.

Mejor respuesta

Le aconsejamos que regule su situación a fin de evitar problemas, y tenga unas garantías de seguridad para su hija. Nuestro mejor consejo es que interponga Demanda a fin de que por Sentencia se le otorgue a Vd la guarda y custodia de su hija, y se imponga una pensión de alimentos a pagar por el padre. Allí también se regularía el régimen de visitas del padre, y se puede solicitar limitado y controlado si existen causas que lo justifiquen como son las que expone (que nunca han vivido juntos, comportamiento del padre, etc). Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia y Violencia en el ámbito familiar, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Que tenga trabajo no significa que le vayan a quitar la custodia de la menor, simplemente hay una diferencia sustancial en cuanto que el padre la haya reconocido desde el principio o no. No obstante tiene mi despacho a su disposición.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Estimada Sra.
No nos comenta si su bebé está reconocida la filiación.
EN caso de que lo esté, ha de proceder a pedir la guardia y custodia así como el resto de medidas paternofiliales, con un convenio regulador para la mejor garantía de bienestar de su hija y de usted.
No es problema su trabajo. Es una garantía de sostenimiento para su hija.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenos días Cecilía.
El hecho de que usted trabaje no es causa para que el padre pueda hacerse con la custodia del niño, y sí además está cuidado por los abuelos, menos.
Pero en función de la comunidad donde usted viva, el padre puede pedir la custodia compartida con posibilidades de éxito.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso poderle llevar su caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

En su caso es muy importante que tenga atribuida la guarda y custodia de la niña, ya que, mientras no exista una resolución judicial, ambos son padres de la menor, e igualmente que está con vd., podría estar con el padre.

Por ello, debe presentar una demanda para el establecimiento de medidas paterno-filiales, al objeto de que el Juez le atribuya la guarda y custodia de la menor, y le asigne al padre un régimen de visitas, si es su intención tener contacto con la niña, e igualmente el Juzgado le impondrá la obligación de abonar una pensión de alimentos a favor de la menor.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Distinguida Cecilia,

En primer lugar el padre tendría que tener reconocida su paternidad, es decir que la niña lleve sus apellidos, ¿Es así? En caso contrario, lo primero que tendría que hacer es interponer judicialmente una demanda de reclamación de paternidad, y en caso que se falle a su favor, se establecería entre vosotros un convenio que regularía el régimen de guarda y custodia, y pensión alimenticia.

Que Vd trabaje es algo positivo de cara al sustento económico de su hija, para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordialmente

A.M.a.s. Abogados

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona