¿Puede mi ex marido quitarme la custodia de mi hijo?

Realizada por Mari Carmen. 17 nov 2017 Custodia compartida

Me divorcie de él hace 5 años. Me quede a cargo de nuestro hijo de 1 año en la vivienda de mis padres. Ahora tiene 6. Los primeros 2 años ni venía a visitarlo ni pagaba ninguna pensión de alimentos pero no nos importaba, ya que acabó muy mal la relación. Al cabo de dos años del divorcio comenzó con una mujer la cual también tenia un hijo a cargo y ahora entre los dos quieren quitarme la custodia de mi hijo. No tienen razones de peso la niña esta bien escolarizada, alimentada tiene un montón de amigos y todos los mimos de mi familia y actual pareja que tengo. He de decir que él vive a 100km.

Mejor respuesta

Estimada Mari Carmen, para que la custodia pieda ser modificada y concedida al progenitor deberan haber cambiado sustancialmente las circunstancias desde que isted tiene la custodia del menor, cambios que se esrimen como perjudiciales para su hijo. De acuerdo a lo que usted relata eso no ha ocurrdio y muy por el contrario el menor lleva una vida normal junto con su madre. Por lo que es dificil que le concedan la custodia al padre y por tanto modifiquen el regimen que han llevado hasta el momento en ese aspecto.

Capozzoli abogados Abogado en Benalmádena

20 respuestas

Estimada Mari Carmen:

En primer lugar, le recomendaría que le reclamase cuanto antes las pensiones impagadas y, en segundo lugar, dada la distancia que existe entre ambos domicilios sería muy dificil que le otorgasen la custodia compartida.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición para lo que necesite, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Mari Carmen para que a una madre un juez se pronuncie en quitarle la guarda y custodio de su hijo/a tiene que estar probado abandono de menores, maltratos, actos denigrantes en contra del normal desarrollo del menor.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida