Mi ex marido pide la custodia compartida de hijo

Realizada por Alicia Sánchez Martín. 25 mar 2015

Hola. Mi ex marido me ha pedido la custodia compartida de mi hijo. Yo vivo en la casa que compramos mientras eramos pareja y los dos vivimos en Madrid aunque en zonas diferentes ¿que posibilidades hay de que se la den? Hasta ahora había pasado de su hijo Gracias

Mejor respuesta

Si es cierto que hasta ahora ha pasado de su hijo veo muy difícil que el juzgado de familia vaya a modificar medidas para establecer una custodia compartida.

Un saludo.

José Luis Romo Boyero Abogado en Salamanca

50 respuestas

El artículo 92 del Código Civil indica que se acordará el ejercicio compartido de la guarda y custodia de los hijos cuando así lo soliciten los padres en la propuesta de convenio regulador o cuando ambos lleguen a este acuerdo en el transcurso del procedimiento.
Únicamente, y como elemento mas importante es la valoración que merezca al Juez la adecuación de dicha medida al interés del menor, siendo punto de partida que la guarda y custodia compartida no es lo excepcional sino que debe ser la regla general siempre que no resulte perjudicial para el menor, pues “el mantenimiento de la potestad conjunta resulta sin duda la mejor solución para el menor en cuanto le permite seguir relacionándose establemente con ambos padres”.
El código Civil no contiene una lista de criterios para decidir la forma de decidir la custodia, sino que se debe analizar para cada caso concreto. En este sentido, para que se acuerde la custodia compartida en primer lugar, y como medida más importante, es que no debe existir hostilidad entre los padres, ya que es necesario un grado de entendimiento. En segundo lugar, otro de los factores clave, es la dedicación que han tenido los progenitores con los hijos en la etapa anterior a la separación.
Esperamos sea de su agrado este pequeño análisis. No obstante le recomendamos que se ponga en manos de un buen abogado para así evitar complicaciones innecesarias para sus intereses.

Estudio Jurídico Empresarial Abogado en Mérida

27 respuestas

Buenos días doña Alicia,

No nos dice si ya ha recibido una demanda en la que el padre solicite la custodia compartida pero es importante que se ponga en contacto con un abogado especializado en derecho de familia lo antes posible para estudiar el caso.

Un saludo,

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

buenos Días. Si su expareja no ha prestado mucho interés sobre su hijo es complicado que le den la custodia compartida, mi consejo es que este tranquila y espere a que le demande solicitando la misma. En ese momento acuda a visitar a un letrado que le informe de los tramites a seguir para oponerse a esa pretensión de custodia compartida. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos Días, le informamos que para que le otorguen la custodia compartida tendrán que cumplirse una serie de requisitos, y depende de varios factores y circunstancias. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos somos expertos en Derecho de Familia.

5488 respuestas

Buenas tardes,

Que decreten la custodia compartida o no depende de diversos factores. Para poder asesorarla acerca de las posibilidades que existen de que la misma se decrete, sería necesario estudiar su situación,

Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho.

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Buenas tardes,

La respuesta a su pregunta depende de muchos factores. Si su expareja ya ha iniciado el procedimiento para solicitar la custodia compartida, póngase en contacto con un abogado y él, con toda la información sobre el caso, podrá responder mejor que cualquiera de nosotros a su pregunta.

Un saludo.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid