¿Qué posibilidad tiene mi ex pareja de quitarme la custodia de mi hijo?

Realizada por ANA. 30 ene 2014

Nos separamos hace 2 años, por violencia de género (por miedo a cuando él salga retire la denuncia) estoy viviendo con mi hijo, en estos dos años el padre no se preocupó de nada, el peque de 6 años fue un gran prematuro y tiene mucho seguimiento médico que el padre nunca se preocupó, está en el cole y allí tampoco se preocupó de ir a ver cómo va (en el cole le hace falta mucho apoyo, que se lo conseguí), no me pagó nunca manutención, el divorcio y la custodia está por llegar, pero tengo miedo de quitarme el peque porque yo ahora no estoy trabajando y él tiene una pensión de 600€ (tenemos 30 año de diferencia de edad), por favor ¿me puede decir si me puede quitar el niño por eso? Gracias.

Mejor respuesta

La verdad es que por lo que usted expone tiene escasas probabilidades de que le pueda quitar al custodia. Así que esté tranquila. Quedamos a su disposición si precisa de nuestros servicios en un futuro.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez Abogado en Santander

65 respuestas

Buenos días, Ana:
No parece muy probable que con el relato de los hechos que nos ofrece el padre pueda conseguir una custodia exclusiva del menor.
El hecho de que Ud. no tenga trabajo no es motivo para ello; sí tendría influencia a la hora de determinar la cuantía de la pensión alimenticia, que podría ser mayor que si Ud. si tuviera ingresos.

Esperando haberle sido de utilidad,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras