¿Cómo quitarme de la hipoteca en la que estoy con mi ex marido?

Realizada por begoña rodriguez del campo. 9 dic 2012

Va a hacer cuatro años que me divorcié y yo ya he puesto mi casa sólo a mi nombre pero mi ex marido no. Escribí a atención al cliente de La Caixa (al menos ya cuatro veces) y no me quitan de la hipoteca. Mi ex marido paga cuando puede la hipoteca y yo que pago todo lo que debo pero figuro en un fichero de morosos. Cuando me divorcié tenía que haber vendido antes el piso de Cerdanyola porque ahora él ya lo ha puesto en el Registro sólo a su nombre pero yo sigo estando en la hipoteca. Estaba tan desesperada... Tengo una denuncia a la policía porque se llevó un dinero una vez ya divorciados. La convivencia fue una tortura psicológica que hoy no me explico como pude aguantarla.

¿Qué puedo hacer para que el ponga la hipoteca sólo a su nombre? La Caixa no está por la labor de negociar. Ya he escrito cuatro veces y también al Defensor del pueblo (Soy funcionaria). Gracias.

Mejor respuesta

Estimado Señor;
disculpe que haya tardado tanto en escribir, solo decirle que desde que le envié el mensaje hasta hoy no ha cambiado nada.
He escrito varias veces a ATENCION AL CLIENTE DE LA CAIXA Y SIEMPRE ES LO MISMO que a el no le subrogan, su nómina es muy pequeña.
Como ya debia 7000 euros , la caixa le iba a quitar la casa pero su nueva compañera lo avaló y yo sigo figurando en la hipoteca( en el convenio regulador el 100% de la hipoteca pasaba para el , pero yo estaba tan desesperada que nunca reparé que la caixa nunca le concederia a el la hipoteca).
La última vez que he pedido la subrogación , me ha llamado la jefa del ára de la caixa de Sant Cugat , Ripollet, Cerdanyola y Rubí ( el piso esta en cerdanyola del vallès) para denegarme la subrogación a nombre solo de mi exmarido y me sugirió una posible revision de sentencia para que yo recuperara el 50% de la propiedad de la vivienda, que ellos mismos me harían un escrito explicando que no pueden subrogar a nombre de mi ex solo, ¿ como puedo hacer esto y porque mi abogada me dice siempre que no puedo hacerlo?.
He escrito al BANCO DE ESPAÑA explicando mi situación y la suma de la nueva avalista y me han dado mas esperanzas.

atentamente

Si en el convenio regulador quedó establecido que asumiría la Hipoteca en exclusiva su ex-cónyuge, tendrá que solicitar la ejecución de la Sentencia, interesando que el Juzgado le imponga la realización de los trámites correspondientes para llevarlo a cabo, solicitando si es necesario una nueva Hipoteca o subrogándose en la existente.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Para responder a esto necesitaría saber si en la Sentencia o Convenio él se comprometió a quitarle de la hipoteca. Si es así, debería presentarse ante el Juzgado demanda de ejecución de esta Sentencia; en caso contrario, habría que intentar modificar dicha Sentencia. Caso de estimarlo conveniente, puede contactar con este despacho para más información.

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona