¿Puede quitarme la custodia de mi hijo, aun así no lo haya reconocido?

Realizada por Kimberly. 28 dic 2017 Custodia compartida

Estoy embarazada, desde el primer momento que le dije al padre de mi bebé, el negó de su hijo muchas veces a dicho que no es de él, y que no le dará su apellido, yo no lo obligo a que este conmigo en todo este proceso, el se fue a vivir a otro lugar, bastante lejos de mi, no se preocupa por si estamos bien con el bebé, ni nada no muestra ningún interés por su hijo, y quiero saber si mi hijo es registrado únicamente con mis apellidos, el algún día podrá pelear por la custodia del bebé, ya que no me ayuda ni económica ni moralmente, y el no quiere darle su apellido, él puede quitarme a mi hijo aun así no lleve sus apellidos, ¿qué lo niegue y no lo reconozca?

Mejor respuesta

Buenos días, el como padre podrá solicitar la paternidad lo que implicará para él obligaciones y derechos. Si solicita la paternidad el efecto es el registro del menor con sus apellidos. Una vez hecho esto habría que valorar la situación para ver si puede o no hacerse cargo del menor solicitando la custodia compartida o visitas, pero insisto en que eso habrá que valorarlo conforme a la situación de cada uno.

Abogados ML Abogado en Talavera de la Reina

15 respuestas

El supuesto padre tendrá primero que reconocer que es padre, ya que sin este paso previo no puede hacer absolutamente nada. Luego, si se reconoce que es el padre del menor, podrá ejercitar sus derechos, pero también tendrá que cumplir sus obligaciones, y lo que haya hecho hasta ese momento podrá ser tenido en cuenta cuando se fijen las medidas respecto del menor. Si desea que le ampliemos la respuesta, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos siempre cuánto cuesta nuestra intervención.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Estimada Kimberly:

Si usted inscribe a su bebé sólo con sus apellidos, el padre tendrá que iniciar un procedimiento judicial para que un Juez reconozca su paternidad. Si esto sucede, se le asignará un régimen de visitas así como la obligación de pasar una pensión de alimentos entre otros derechos y obligaciones.

Espero haberle ayudado, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida