¿Puedo conseguir la custodia de mi hijo? Ahora no trabajo...

Realizada por francisco javier. 27 abr 2013

Buenas, me gustaría saber si puedo pedir la custodia de mi hijo puesto que ella no está con el niño nada de tiempo, lo lleva a las 7.30 am a su hermana de trece años al colegio y ella lo tiene que vestir porque su madre se marcha a las 6.35 y luego lo recoge el novio de una sobrina, otro día una hermana depende y su madre no llega hasta las 19.20 pm el niño tiene 3 años yo siempre aun trabajando le he llevado a la guardería así como recogerlo. El niño cuando viene donde vivo con mis padres dice que quiere quedarse conmigo, además estoy a 65 kilómetros de donde viven y los gastos los pago yo, muchas gracias.

Mejor respuesta

Gracias a todos los que habéis contestado, necesitaba saber... me estoy volviendo loco.

Como bien dicen los compañeros que han precedido a mi respuesta, debe de instar una demanda de modificación de medidas, y en ella pedir lo que está solicitando, el Juez valorará lo más idóneo atendiendo siempre en interés del menor. Si su situación actual es la de demandante de empleo y ahora no tiene medios para contratar los servicios de procurador y abogado, pero quiere interponer la demanda, puede acudir a la justicia gratuita para ello, acudiendo al Colegio de Abogados de su localidad, allí le indicarán si reúne los requisitos y le asignarán los profesionales por el turno de oficio.
Saludos

Consortium Abogadis, S.L.P. Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

20 respuestas

Buenos días,
Lo primero sería estudiar la situación a fondo y ver si sería viable que Ud. consiguiera la custodia de su hijo. En cualquier caso, para ello tendría que interponer una demanda de modificación de medidas en la que se expondría la situación en la que vive el menor y en la que tanto el juez como el fiscal estudiarían que es mejor para el niño, actuando en consecuencia.
En todo caso, para ello necesita un abogado y un procurador, por lo que le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado de su zona para que lleve a cabo su defensa.
Igualmente estaremos encantados de atenderle para cualquier duda o cuestión que le surja.

Un saludo,
Jennifer Alarcón
Abogada.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín