Prueba de paternidad y embargo de ayuda familiar

Realizada por Samuel. 10 nov 2017 Abogados de familia

Hola mi nombre es Samuel y escribo desde Andalucía, en 2009 una señorita que era mi pareja me dijo que estaba embarazada, yo confie en ella ya que decia que yo era el padre. Cuando salió del hospital le dije que me gustaría hacerle la prueba de paternidad para quedarme tranquilo ya que muchas personas en común me decían que el padre era otro señor. Automáticamente se fue al juzgado y me denunció por unas amenazas, llevando una testigo falso que a posteriori le habla a mi hermana y le dice que ella dijo en el juicio lo que la abogada de esta señorita le dijo pero que ella nunca escuchó nada por mi parte ni si quiera una sola discusión (esa conversación la tengo impresa en papel ) mas tarde estuvo un año sin dejarme ver a esa niña, al año por petición de un juez no tuvo de otra que dejarmela como ponía en el convenio, cuando no pude pasarle dinero por mi situación de nuevo dejó de incumplir el convenio y llevo desde 2012 sin ver a esa niña. Me han dado la ayuda familiar por otro hijo que tengo con mi actual mujer y me lo han embargado todo. Hoy dia 10 puedo decir que no tengo ni para comer, yo solo quiero la prueba de paternidad y si es mia (que lo dudo por los hechos y detalles de todos estos años) que cumpla el convenio y si no es mía que se haga justicia. No puede ser que sólo tenga la obligación de pagar y ningún derecho.

Mejor respuesta

Estimado Samuel:

El plazo de ejercitar la acción para impugnar la paternidad ha caducado. Teniendo un convenio regulador aprobado judicialmente, tiene que cumplir lo que en el se recoge. En caso de que sus circunstancias hayan cambiado puede solicitar una modificación de dichas medidas.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia