Demanda de paternidad y manutención

Realizada por martha alvarez. 6 ago 2017 Pensión alimenticia

Mi caso es el siguiente: tengo un hijo que hara 12 años en octubre su padres es suizo-italiano y vive en Suiza, pero no ha querido reconocer al niño y habiamos llegado a un acuerdo de 300 euros de manutención cosa que cumple a veces si a veces no.

Yo vivo en barcelona con mi hijo, pero hay pruebas que demuestran que él es su padre ya que de alguna manera lo ha reconocido en Suiza porque le pasan 200 francos suizos por el niño ya que le hizo un examen de adn que yo no tengo cuando era un bebé: ¿puedo desde aquí poner la demanda? ¿cuanto tarda el procedimiento? ¿qué cuesta? y ¿se puede pedir la manutención desde el inicio de la demanda ? Gracias por vuestra ayuda.

Mejor respuesta

Buenos días Martha,
Usted debe interponer la demanda en el lugar donde resida el menor, al ser un procedimiento internacional, la duración del mismo se deberá a muchos factores, como carga de trabajo de los juzgados, localización del padre de su hijo, remisión de la demanda, etc. Debe también hacer constar en su escrito de demanda la manutención acordada, a ser posible con pruebas documentales, siendo así acumulativo hasta el momento de llegar posteriormente a un acuerdo o dictarse sentencia en caso de juicio. Le recomendamos contactar con un abogado de su localidad y proceder como estime oportuno.
Quedamos a su entera disposición por si se le suscitan más dudas. Un cordial saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia