¿El padre tiene que darle por manutención y paternidad o solo manutención?

Realizada por Eiry. 23 feb 2016 Pensión alimenticia

Hola buenas.

Tengo un bebé de 4 meses y su padre no quiere pasarme la manutención, me dice que no me la dará y que dinero de su bolsa no tendré porque dice que yo lo cogeré para mí. Le he dicho que me iré por lo legal y ni aun así quiere pasarme el dinero, tengo q estarle avisando para los pañales y leche del bebé porque es lo único que le da desde que nació. ¿Qué debo hacer y cuánto tiene que pasarme de manutención?

Mejor respuesta

Buenos días

Lo primero que debes hacer es presentar una demanda solicitando la guarda y custodia del menor, un régimen de visitas para el padre así el pago de una pensión por alimentos para el menor.

Esta pensión se fijará en función de los gastos del menor y de vuestros ingresos, actualmente en los juzgados vienen estableciendo un mínimo de entre 150 y 180 € al mes.

Para presentar dicha demanda necesitaras abogado y procurador.

Quedo a su entera disposición

Atentamente

Mª Angeles Hinojosa Aguilar
Granada Colg. 7369

Mª Ángeles Hinojosa Aguilar Abogado en Granada

70 respuestas

Buenos Dias Eiry, le informamos que debe usted instar demanda de relaciones paterno filiales si no están casados ante los Juzgados de Familia solicitando la guarda y custodia del menor, pensión de alimentos, régimen de visitas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días

Pagar pensión no es una opción que se tenga, es una obligación legal. Si el padre no quiere pagar el dinero que pertoca lo que debe hacer usted es presentar la correspondiente demanda, para lo cual estaríamos encantados de asesorarle. Existen unos baremos en función de ingresos que indica lo que debe pagar el padre y que publica el Consejo General del Poder Judicial.

Saludos
Ignacio Tomás
Abogado
Colegiado 24918

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Hola Eiry,
Debes interponer una demanda de guarda y custodia, para que te reconozcan que el niño debe estar contigo, cuándo lo puede ver su padre y qué cantidad te debe pasar cada mes por ley. La cuantía se fija en función de los gastos de tu hijo y de vuestros ingresos, siendo el mínimo que habitualmente se fija de 175-180 euros/mes. Quedo a tu disposición. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días, lo primero es saber si el padre ha reconocido legalmente al bebé, si es así y no le pasa la pensión de alimentos tiene que interponer una demanda para reclamárselos, si no ha reconocido al bebé deberá reclamar judicialmente el reconocimiento del bebé y la pensión de alimentos. En cuanto a la cuantía de la pensión dependerá de las necesidades del bebé y de la capacidad económica de ambos padres. Quedo a su disposición, un saludo

Concepción Núñez Despacho Jurídico Abogado en Madrid

58 respuestas

¿Usted tiene algún tipo de contrato, sentencia o algo que diga que el padre está obligado a pasar la manutención? Ya que si no lo tiene es dificil que se lo pueda reclamar.
Puede efectuar una demanda y solicitarlo judicialmente para que a partir de ese momento sea una obligación el pasarle dinero. Si quiere puede ponerse en contacto con mi despacho y se lo tramitamos de una manera rápida y eficaz.

Fernández Huguet Abogado Abogado en Zaragoza

180 respuestas

Buenos días, en respuesta a su pregunta, lo que tiene que hacer es o bien llegar a un acuerdo con el padre (que por lo que comenta parece imposible), o demandar al padre ante el juzgado de familia solicitando medidas paternofiliales. Con ello, será el juez el que fijará, entre otras cosas, la cantidad que el padre deberá abonarle en concepto de manutención del menor.
Para ello necesitará un abogado y un procurador.
Quedo a su disposición.
saludos

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia