Demanda por paternidad entre España y Escocia

Realizada por Celia Guer. 14 may 2015

La exnovia de mi actual pareja en un ataque de locura como "manera de quedarse con él para siempre" dejó de tomarse los anticonceptivos quedándose así embarazada. Obviamente dejaron la relación y ella empezó a acosarle y a amenazar a mi novio utilizando esa excusa como arma arrojadiza. Desde el primer momento mi pareja se negó a seguir adelante con el embarazo e incluso se plantearon el aborto, que mi novio le pagó y ella se quedó con el dinero y siguió adelante. Por supuesto él le dijo que si ella quería tener ese niño él no querría responsabilizarse ni tener nada que ver y en principio ella accedió.

Mi pregunta es, tanto ella como él son de Escocia, pese que él vive conmigo en España. Si ella al nacer el bebé pone una demanda por paternidad, ¿se podría realizar estando en diferentes países?

Y además, teniendo por escrito (vía mail) que la madre acceda a no reconocer al padre y a no pedirle responsabilidad en un futuro, ¿serviría para algo en caso de que hiciese la demanda?

Mejor respuesta

Buenas tardes, le informamos que la demanda sea interpuesta en un pais o en otro, tendrá plenos efectos. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

Buenos días, si la expareja de su novio interpone una demanda de paternidad en Escocia, lo único que pasará es que pueden dilatarse los tiempos si él se encuentra en España, pero las obligaciones para con su hijo siguen existiendo.
Un saludo,
Hinode, Despacho Jurídico y Asesoría Familiar.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

La demanda de paternidad, sea puesta en España o en Escocia, podrá tener plenos efectos en el otro país, más tratándose ambos de países pertenecientes a la Unión Europea.
Respecto al email al que hace referencia, entiendo que no tendría ningún valor, pues las obligaciones (y derechos) que supone ser padre son en principio irrenunciables.

Un saludo.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid