¿Puedo pedir una cita con el juez para acelerar mi demanda de paternidad?

Realizada por Karina. 4 nov 2012

Quiero saber si puedo ir al juzgado y pedir una cita o entregarle un escrito al juez que lleva mi caso por la demanda de paternidad. La razón es que siento que vamos muy lentos. Ya llevamos 1 año y 1/2 y me habían dicho que por ser un caso de un menor era algo más rápido. Ya nos hicieron las prueba de ADN, ahora hay que esperar 1 mes y 1/2 más aproximadamente para los resultados.

Me imagino que luego de esto el juez pedirá los ingresos de ambas partes para así fijar las medidas cautelares o manutención. Realmente ya no sé si son lo mismo. Lo cierto es que tengo un abogado de oficio y es poco comunicativo: no me explica nada y lo único que me dice es que hay que negociar con el padre para que no se haga más largo el juicio.

El padre económicamente está muy bien: trabaja en la comisión europea en Alemania como científico, es químico nuclear y yo estoy en paro con subsidio por 266 euros. Quiero adelantarme ante el juez y explicarle la situación ya que lo único que colocó mi abogado en la demanda es que el padre tiene ingresos altos pero más nada. Me imagino que el juez no solo verá eso sino que tendrá que tener pruebas. No sé si pedirá nóminas o ingresos anuales y a su vez los gastos, etc.

Lo que quiero es saber si hay oportunidad de que el juez me atienda, si ha pasado el trámite. Estoy muy desesperada, llevo ya varios meses de alquiler con retraso y un sin fin de deudas y necesito que esto no se alargue más. ¿Me podrían responder con celeridad? ¿El juez sólo asigna un porcentaje para la manutención o evalúa también los ingresos y gastos de ambos? Estoy desesperada y con mucha incertidumbre. ¡Muchas gracias y saludos!!!

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Usted no puede pedir ninguna cita con el juez, toda vez que todas las peticiones deben hacerse por escrito, a través de los profesionales que se ocupan procedimiento.

Inés Jové

Atentamente,

Inés

Jove Abogado Abogado en Figueres