Problema serio: denuncia malos tratos ámbito familiar (ayuda a todos)

Realizada por Juanito. 29 abr 2014

La situación es la siguiente, mi pareja tiene a su madre enterrada, y a su padre desaparecido.

La tutela la tiene la abuela, entonces han tenido disputas y al final ha acabado por echarle de la casa a mi pareja.

Al echarle, como no podía legalmente ha denunciado falsamente malos tratos, se ha realizado un Juicio rápido, en el que el abogado de oficio de mi pareja ha escrito lo que le ha dado la gana, y encima iba en contra de mi pareja incitándole a que se declare culpable, pero porque ella no sabía ni qué hacer.

Al acabar el juicio, nos hemos enterado de que el abogado de mi pareja había sido un inútil pues en vez de no hablar con la acusación para defender a su cliente, se han guiado de puras mentiras, en el acta Aparece un Fallo, y no sé qué hacer.

La declaración de su abuela dice que, ayer por la tarde mi pareja le ha cogido de la muñeca, le ha causado múltiples hematomas, le ha dejado la mano inútil y le a dislocado el hombro.

No tiene pruebas sólidas de eso pues no estuvo en casa.

Aporta un parte de lesiones que se ha hecho sola.

Mi pareja tiene un Whatsapp con su hermana en el que aparece como le pregunta si va a volver a casa, pues no estaban por la noche y la hermana le dijo en 5 min estoy allí, llegaron y minutos después se la llevaron a comisaría, ha dormido en el calabozo, después el juicio rápido, y su abogado le decía que si seguía con el juicio que ocurriría en 1 año y medio, y que durante ese tiempo tendría que tener una orden de alejamiento de su abuela.

Ahora no sé qué hacer, si recurrir y si va a servir para algo pues ese abogado le ha regalado el juicio en vez de aplazarlo para que fuesen los testigos de su defensa…

Mejor respuesta

Si en el juicio rápido su pareja ha llegado a una conformidad con la acusación, la Sentencia habrá sido dictada en ese momento y será firme, no cabiendo la interposición de un recurso de apelación contra la misma.

El abogado designado le informaría de las posibilidades que se le presentaban, principalmente teniendo en cuenta que existía un parte de lesiones, y por otro lado, el Juez le habrá preguntado inicialmente si conocía la acusación que pesaba contra él, y se reconocía culpable aceptando la pena que había pactado su defensa con la acusación.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid