Embargo de cuenta y ayuda familiar

Realizada por elena. 31 mar 2015

Hola, me ha llegado un decreto de embargo por un préstamo personal de 15000 euros, el juez dictamina embargar saldos y devoluciones de hacienda. Estoy en paro desde hace año y medio y cobro 320 euros de ayuda familiar. Tengo una hija de 6 años a mi cargo. ¿Pueden embargarme la cuenta y el sueldo?

Mejor respuesta

Tiene que comunicar al juzgado su situación personal y patrimonial para evitar el embargo que dependiendo de su sueldo podrán llevarlo a cabo parcialmente o no, (el salario mínimo es inembargable y asciende a 648,60€, por encima de dicha cantidad si podrán embargarle un porcentaje). Necesita estar representado por un abogado y procurador para presentar cualquier escrito ante el Juzgado, por lo que le recomendamos que busque uno cuanto antes, no dude en consultar con nuestro despacho.

Saludos,

López e Turnes abogadas.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenos días Elena,

Debe ponerse en manos de un Abogado lo antes posible.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid