Sobre embargo de ayuda familiar

Realizada por Flor. 5 feb 2018 Derecho Inmobiliario

Buenas noches mi consulta es que esta tarde supuestamente me llamaron desde el juzgado de orense para decirme que me mandaran la denuncia que tengo en ese juzgado sobre una deuda a una empresa privada que tengo y que a partir de este jueves mandaría orden a mi banco para que se me congele la cuenta que no pidre depisitar ni retirar dineto de ella y que si tengo recibos vinculados que no se pagen, la unica entrada que tengo en esa cuenta es la ayuda familiar que ni es completa solo el 37% sobre unos 160 euros eso lo pueden embargar. Y en el juzgado no mandan una carta de requerimiento o algo así. Te pueden llamar por numero privado para decirte que te van a embargar la cuenta. Agradecería toda la información que me pudieran brindar me llamo flor y les escribo desde Galicia.

Mejor respuesta

Buenos días: esa cantidad que usted recibe por ley es inembargable, y cualquier notificación judicial ,debe de remitirse por carta y no por llamada telefónica.
Un saludo

Abogado Antonio Cesar Hevia Méndez Abogado en Pola de Lena

13 respuestas

1 voto positivo

Si tiene dudas de la legitimidad de quien le llamó (con nº privado), puede acudir a un Abogado o al Juzgado y averiguar la realidad, pero en general hay un mínimo inembargable que es mayor de su ayuda familiar, por lo que no suena a verdad lo que le dijeron. No dude en consultarnos para más información

Anónimo-320387 Abogado en Madrid

482 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario