PADRE ABANDONA HIJO COMO ESTRATEGIA JUDICIAL

Realizada por Vizcaya. 20 may 2021 Abogados de familia

Hola, tengo una hija de 9 años y estoy en un proceso de divorcio contencioso muy dificil. Hace un año que nos separamos y desde hace 4 meses el progenitor decidio voluntariamente dejar de verla y ni tan siquiera le llama por telefono todo para que yo me quede con una custodia exclusiva de cara al juicio y el la vea un par de horas alguna tarde suelta y fines de semana alternos. De momento no hay ningun tipo de medidas judiciales, el padre tampoco pasa ningun tipo de manutencion, se ha desentendido totalmente. He puesto una denuncia por abandono de familia pero como no hay sentencia que le obligue a algo, no pasa nada, la justicia es así. El caso es que yo trabajo de tarde y el alega en la demanda de divorcio que trabaja por las mañanas pero que tiene que tener disponibilidad por las tardes (no es cierto) por lo tanto no se puede hacer cargo de ella. Quisiera saber que derechos tengo yo como madre; obviamente querria una custodia exclusiva de mi hija pero me gustaria saber si un juez puede obligar al padre a que la cuide por las tardes cuando yo estoy trabajando porque yo creo que no seria bueno para ella estar con un desconocido 5 horas todas las tardes mientras yo trabajo a parte que imposible permitirmelo aunque el padre pasara la manutencion. No tengo a nadie conmigo para que me ayude soy extranjera, ni familia ni amigos ya que serían muchas horas y todos los días. EStoy desesperada, alguien me podría decir qué puedo hacer que sea lo mejor para mi hija? Muchas gracias

Mejor respuesta

Lo mejor para su hija es que el padre y usted lleguen a un acuerdo sobre el régimen de custodia y manutención que a ambos les sea sencillo cumplir.
En Silca Abogados disponemos de un departamento especializado en Familia.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia