Puedo hacer que mi mujer abandone casa de mis padres ?

Realizada por Sese. 4 feb 2020 Abogados de familia

Vivo en casa de mis padres con mi mujer e hijo .Yo he tenido que irme a otro piso por no poder aguantar sus borracheras e insultos,se niega a trabajar desde hace 11 años, me case hará unos 5 o 6. Que puedo hacer? Mi hijo quiere vivir ahi en casa de sus abuelos porque tiene su colegio y su vida estable ahí. Me hago cargo de su manutención sólo yo .Que puedo hacer si no se puede hablar con ella de divorcio , como puedo divorciarme o echarla de casa .Aunque si trabajara nadie tenemos inconveniente de que ayude y se quede, pero eso no va a pasar despues de tantos años

Mejor respuesta

Estimado Sese:

Da igual que su mujer quiera o no divorciarse, hace mucho tiempo que no se precisa autorización para eso. Si usted interpone una demanda de divorcio podrá hacer que abandone el domicilio donde viven, máxime si no es de ninguno de los dos, sino de sus padres, los suegros de su mujer actualmente.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo y le atenderemos con mucho gusto. Somos especialistas en derecho de familia.

Confíe en nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos días, Sese:

Para iniciar el divorcio, el único requisito que exige el Código Civil es que ustedes lleven más de tres meses casados, que en su caso se cumple, por lo que puede iniciar los trámites del divorcio.
El Juzgado atribuirá a quien tenga la guarda y custodia de los hijos, el uso del domicilio familiar. En el caso de que le atribuyeran en uso y disfrute del domicilio familiar (el de sus padres) a ella, sus padres podrían interponer una demanda para echar a su exesposa del domicilio familiar.

En el caso de que no quisiera usted instar la demanda de divorcio, sus padres podrían iniciar una demanda de desahucio contra su esposa y pedir en el Juzgado que salga del domicilio.
Somos especialistas en derecho de familia y contamos con experiencia de más de 30 años de ejercicio profesional.
Si lo desea, puede contactarnos. Tenemos la primera consulta gratuita y si le interesa, le daremos un presupuesto cerrado de todos los servicios

Saludos cordiales

Narbona Abogados. María José Fernández Narbona Abogado en Sevilla

24 respuestas

Buenas tardes Sese,

En su caso, le recomiendo que inicie los tramites de divorcio, y solicite la guarda y custodia para usted, o compartida de su hijo.
Respecto a la vivienda, sus padres pueden iniciar los tramites de desahucio por precario cuando quieran.
Si lo desea puede poner en contacto con el despacho y ampliar información.

Un saludo

Bufete López del Castillo Abogado en Cádiz

41 respuestas

Apreciado Sr. Sese,

Si su mujer no quiere hablar con usted para plantear de mutuo acuerdo el divorcio, puede divorciarse interponiendo unilateralmente una demanda de divorcio.

Para la interposición de la demanda de divorcio precisa de abogado y procurador.

Si lo desea puede contactar conmigo y estaré encantada de poder atenderle.

Un saludo

Anónimo-369613 Abogado en Lugo

15 respuestas

Si la vía del mutuo acuerdo no es factible, ante la situación que describe, lo más recomendable es que inicie Vd. en solitario los trámites de divorcio, solicitando el uso de la vivienda para Vd. y su hijo.

Como se desconocen más datos que sería importante saber ( si ella tiene recursos o no), podría darse el caso de que le atribuyan a ella el uso de la vivienda, con carácter temporal o no, pero en ese caso, puesto que se trata de un precario, los titulares ( sus padres) podrían instar desahucio contra ella.

Quedo a su disposición,

Saludos

Sara Fernández P. de Celis Abogado en Gijón

8 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia