Derechos tras abandono del padre

Realizada por Beatriz De Carlos. 25 jun 2015

Hola. El padre de mi hijo nos abandonó a mí y a él nada más nacer. Ahora, 10 años después quiere tener derechos sobre el hijo. Quiero saber si de verdad tiene algún derecho sobre él después de desentenderse durante todo este tiempo. Yo no quiero que ni lo vea. Gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Beatriz, le informamos que si el padre quiere ejercer este derecho, deberá hacerlo ante los Juzgados de Familia. En el caso de que usted fuera demandada, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Beatriz.

Los derechos preferentes cuando hay menores de por medio son los del niño/a. Por tanto, por muy padre que diga el Registro Civil que es no puede pretender ejercitar unos derechos cuando es un perfecto desconocido para el niño. Si él quiere ejercer ahora de padre, que interponga una demanda y a ver qué le cuenta al juez sobre su abandono en estos años. Cuando Ud. tenga que contestar a esa reclamación le va a ser de gran utilidad un informe psicológico del menor referente al modo en que se ha desarrollado la relación del padre -inexistente- y el menor y la manera más óptima de ir recuperándola ( si es que él tiene la paciencia de cumplir a rajatabla con las indicaciones que se le den respecto de las visitas escalonadas y alimentos).

Suerte desde Tenerife.

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

Buenos días

No, no tiene ninguno a la práctica, dada la situación que usted indica. Si recibiera una demanda habría que alegar ante la autoridad judicial lo que usted explica. Si desea alguna ampliación de información, estamos a su disposición.

Tomás Doriga Abogado en Barcelona