Obra posiblemente ilegal en casa heredada

Realizada por solita. 24 may 2016 Herencias

Hola.

Recientemente he heredado hace dos años una casa de mis padres fallecidos. Está registrada correctamente a mi nombre.

Hace años, no sé decir exactamente si 10 0 15 años, tendría que mirarlo, mis padres hicieron una obra de ampliación de la casa (tres porches o galerías con ventanas). El ayuntamiento jamás dijo nada de la obra, pero ahora por otro asunto el alcalde me indica que sabe que eso no tiene permiso y puede dar parte. Yo desconozco si mis padres pidieron o no permiso.

Sé que la obra se finalizó seguro además de 8 años. Creo que fue exactamente en el 2002 cuando se pusieron las ventanas que fue lo último que se puso.

La obra la realizó mi padre. Sin ninguna empresa más que la que colocó las ventanas, él era albañil y realizó muchas obras por el pueblo en esos años y creo que carece de informe de arquitecto.

La obra consta de una pared de piedra, con un techado (no es obra nueva sino una ampliación de la casa ya existente y correctamente registrada).

Quisiera saber qué consecuencias puede tener esto para mí, si pueden hacerme derribar la obra. O multarme, o si ha podido ya caducar o prescribir.

Tengo la factura de las ventanas como digo que es lo último que se colocó.

También en las fotos del catastro hace ya años que vienen las fotos de la casa con la obra.

PD: mi comunidad es Castilla y León.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Solita, le informamos que si el Ayuntamiento le ha denunciado por obra ilegal tendrá que demostrar cómo se realizó aunque si bien es cierto si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, Administrativo y Contencioso Administrativo y nos movemos a nivel nacional, escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias