Obligaciones con padre que dilapida sus recursos

Realizada por Elena. 23 mar 2018 Pensión alimenticia

Buenas.

Mi padre ha sido siempre un ludópata amigo de los bares y ha tratado mal a su familia. Nunca ha ayudado a sus hijos, al contrario, solo nos ve como algo de lo que aprovecharse (por poner un ejemplo, recientemente pidió a mi madre que le diera el dinero de la beca de la universidad de mi hermana, para gastarlo en juego y bares). Unicamente nos ha dado, y nunca de buena gana, techo, comida y ayuda a los gastos de la universidad (cuando yo fui me dio 90 euros al mes, el resto lo pagué con becas y trabajando).

Lamentablemente después de unos años fuera he tenido que volver a casa de mis padres ya que no encuentro trabajo. Dije que ni muerta volvería, incluso planeaba sacar a mi madre de ahí. Pero el tema profesional se ha puesto tan difícil que no he visto otra salida que pasar una temporada aquí haciendo unos cursos de reciclaje mientras tiro de mis pequeños ahorros.

Al volver he tenido oportunidad de ver que mi padre va a peor, se gasta la pensión en lotería y en el bar, y anda viviendo de prestado. Tambien acosa a mi madre para que le dé parte de su pequeñísima pensión, de la que ya paga los gastos de la casa ella sola. Ha malvendido lo poco que tenía, tiene deudas con el banco y ni paga la gasolina que pone al coche. Es violento y no se le puede decir nada. Me da miedo hablar con él o hacerle frente.

En mi difícil situación estoy aterrada de que esto me acabe poniendo en una situación peor de la que ya estoy. Pueden las deudas de mi padre salpicarme a mi? Podría mi padre obligarme legalmente a mantenerle? Hablo de mientras estoy en su casa y más adelante si encuentro un trabajo estable y salgo de aquí.

Agradezco consejo desde la perspectiva legal. Tengo miedo de que mi padre me termine de arruinar la vida.

Mejor respuesta

Buenas tardes:

La situación es complicada pero, en caso de solicitud prestación de alimentos, le instaríamos a incoar la incapacitación de su padre en base a la prodigalidad.

Podemos ayudarle. Estamos a su entera disposición en Valencia.

Cordiales saludos.

Anónimo-325387 Abogado en Valencia

61 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia