¿Qué obligaciones tiene la mujer si él tiene la custodia?

Realizada por Diana. 26 abr 2013

En el divorcio voluntario, la custodia de los tres menores la tendrá el padre, pues él tiene recursos económicos y yo no cuento con trabajo, le dejé los bienes a él pues allí viven mis hijos, ¿podré ver a mis hijos?

Mejor respuesta

Como madre tendrá derecho a un régimen de visitas con sus hijos, pero también deberá abonar una pensión de alimentos para ellos al tener atribuida la custodia el padre.
Asimismo, la patria potestad será compartida entre ambos, lo que también le corresponde dar su consentimiento en relación a los temas de interés de sus hijos como por ejemplo la educación...
Atentamente,

Rangel Abogados Abogado en Barcelona

8 respuestas

Buenos días:
Una cosa es la custodia de los hijos y otra bien distinta es el derecho compartido de la patria potestad, es decir que usted tiene el derecho y la obligación de participar en la educación , salud, etc de sus hijos.
No obstante también tiene un derecho de visitas y comunicacones con sus hijos, que han de ser fijados por el juez en caso de desacuerdo.
Un saludo cordial

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Efectivamente, como dice mi compañero, independientemente que Ud. no ostente la guarda y custodia, le corresponde un régimen de visitas para poder estar con sus hijos. Pero, además de ello, siento decirle que también ha de pagar Ud. una pensión de alimentos a favor de sus hijos, ya que eso no es disponible por las partes. Esta pensión se fijará en función a sus recursos económicos, pero al igual que cuando es la madre la que ostenta la guarda y custodia el padre pasa una pensión, al contrario es exactamente igual. Cosa diferente será el importe de ésta.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín