Obligación de pasar pensión a mi hija mayor de edad?

Realizada por Juani. 24 may 2021 Abogados de familia

Buenas tardes, mi hija de 21 años de edad en la actualidad, abandonó el domicilio familiar de forma voluntaria,donde vivía conmigo, con sus dos hermanas y con mi actual esposo.Soy separada de su padre y me dieron a mí la custodia de las niñas.Ahora,me pone una demanda en la que me reclama 300 euros de pensión, cuando yo gano 900 € mensuales y tengo que mantener a mis otras 2 hijas menores de edad.Dicha hija vive en la casa de los padres de su pareja,está estudiando en la universidad y cobra 8000 € de beca al año.Me pueden obligar a pasarle una pensión aún cuando ni siquiera me habla desde hace 2 años y no quiere saber nada de mi?

Mejor respuesta

La obligación de pagar pensión incumbe a los padres hasta que los hijos son económicamente independientes o no tienen aprovechamiento formativo.
En su caso, además de argumentar lo desproporcionado de la reclamación y de las otras necesidades que tiene, deberá poner de manifiesto las circunstancias económicas de su hija y de la familia en la que convive.

Estamos a su disposición para acompañarla en el proceso.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia