Nos piden tarjeta de residencia para hacernos pareja de hecho

Realizada por Patricia. 16 may 2018 Abogados de inmigración

Mi pareja venezolana tiene visado de estudiante en Bélgica, pero queremos vivir en España, así que se vino e hicimos el NIE, se empadronó en casa y presentamos la documentación para hacernos pareja de hecho.

En mi ayuntamiento (Cartagena, Murcia) nos han dicho que para hacernos pareja de hecho tenemos que presentar la tarjeta de residente, la misma chica me dijo que sabía que era la pescadilla que se muerde la cola porque para tener la tarjeta de residente, tenías que ser pareja de hecho, así que estamos en un bucle del que no sabemos salir.

¿Hay algo que podamos hacer al respecto?

Gracias.

Mejor respuesta

Cada Comunidad regula como reconocer las parejas de hechos. En Andalucía al menos uno tiene que tener la residencia, sí uno es español y el otro extranjero, el extranjero con su pasaporte y el español/a con su DNI reconocen e inscriben su pareja de hecho y después tramitan la tarjeta de familiar comunitario. Cuando ambos son extranjeros uno al menos debe tener el NIE e iría por reagrupación familiar, pero cuidado que esta última versión los trámites debieron iniciarse desde el país de origen y entrar con visado de reagrupación familiar. Para más información contactar con la Lic. Master. Rebeca Pérez Ramos, Abogada del Despacho Pérez.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de inmigración

Ver más abogados especializados en Abogados de inmigración

Otras consultas sobre Abogados de inmigración