Pago de pensión, ¿qué puedo hacer? No tengo tarjeta de residencia

Realizada por Roberto. 29 sep 2013

Hola,

tengo un hijo de 10 años, le he estado pasando la pensión hasta que hace un año y medio no me renovaron la tarjeta de residencia ya que soy extranjero, ahora la madre me ha puesto la demanda donde me piden 150 euros al mes, no tengo trabajo ni bienes a mi nombre, depende únicamente de mi pareja actual la cual gana para poder vivir los dos sin comodidades, si ya es difícil encontrar trabajo a personas con permiso para mi resulta un infierno, no encuentro nada y no puedo hacer frente a lo que me piden, la tarjeta de residencia puedo solicitarla nuevamente a partir de noviembre del 2014 ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Buenos días,

No entendemos muy bien en qué situación se encuentra: si lo que ha recibido es una demanda de guarda y custodia por la que la madre interesa el pago de una pensión de alimentos de 150 euros o ya existe una sentencia que le condene a usted abonar dicha cuantía y la madre le ha interpuesto una demanda de ejecución.

Si se encuentra en la primera situación, es decir que no existe todavía sentencia que fije y le obligue al pago de dicha pensión, usted deberá de probar en el juicio que no tiene capacidad económica para afrontar esa cuantía, teniendo el juez que valorar y determinar la cuantía en función de sus circunstancias económicas, las de la madre y las necesidades del menor.

Por el contrario, si ya existe una sentencia que le condene al pago de esa cantidad, deberá de solicitar una modificación de medidas para que le reduzcan la cuantía de la pensión.

Esperamos haberle orientado al respecto. Estamos a su disposición.

Saludos cordiales.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Buenos días.

Es urgente que solucione esta situación puesto que si no cumple con el pago de la pensión podría cometer un delito. Debe presentar una modificación en las condiciones del convenio regulador. Para ello hay que acudir al juez que analizará su imposibilidad para acceder a un puesto de trabajo remunerado.

Para todo lo anterior requiere un abogado.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca