Desperfectos en la casa que alquilé. Me piden toda la fianza y más dinero

Realizada por Jorgerunner. 18 jun 2014

Mi perro rompió una puerta, dos mosquiteras y luego una persiana dejó de funcionar. Mi expropietaria me exige que le pague más dinero, incluso por desperfectos que yo no he roto. alquilé una casa muy vieja y en mal estado y me quiere pasar las facturas de reparaciones que ha hecho y quiere acusarme de esos desperfectos. Se ha quedado mi fianza de 900€ y me exige más o me amenaza con que me lleva a juicio. En la entrega de llaves firmé un documento en que e entregaba las llaves y así rescindía el contrato. Dicho documento ella no lo firmó, sólo yo. Una semana más tarde la casa que yo alquilé se la alquiló a otros inquilinos. Los desperfectos ocasionados por mí, dudo que superen los 700€. La expropietaria está acosándome, llamándome al puesto de trabajo para inquietarme y al de mi pareja sólo para hacernos mal y ver si nos quedamos sin empleo. Ya que ella tiene nuestros teléfonos móviles.

Mejor respuesta

El propietario tendría que probar que esos desperfectos no estaban en el momento del alquiler, para eso supongo que firmarías un contrato con un anexo relacionando los bienes del piso y su estado. Además no puede decidir unilateralmente el precio de los bienes como le convenga. Otra cosa es el acoso que le hacen incluso en el trabajo, que debería tomar medidas.

Lorca Pérez Abogados Abogado en Caravaca de la Cruz

54 respuestas

Buenas tardes.

Somos expertos en Derecho Inmobiliario y podemos ayudarle. Puede contactar con nosotros.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Fotos yo tengo sólo 3 fotos, pero en esas 3 fotos se ven rotos y desperfectos de antes de que yo ocupase la vivienda. Y a la salida no se firmó ningún documento. Únicamente un documento redactado por la propietaria en el que menciona que al entregar las llaves en tal día automáticamente se rescindía ese contrato. Lástima que ella no lo firmara y a mi con los nervios se me pasó. Pero tengo copia y foto del documento.

Solo se firmó un inventario, del tema inventario no me ha mencionado nada ya que se encuentra todo en perfecto estado.

Buenas tardes:

¿Se firmó algún documento de estado inicial del inmueble, mobiliario en anexo, a la salida se firmó el estado del inmueble, hay fotos u otra documentación?

Solo de poder probarse podrán reclamarse los daños.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo