Sobre la pareja de hecho

Realizada por Juan Fernando. 28 mar 2012

Mi novia tiene la nacionalidad española y estamos haciendo planes para casarnos, pero yo no estoy trabajando por el tema de los papeles a pesar de que estoy estudiando aca sin documentación. La pregunta es ¿qué documentos nos pedirían para hacernos pareja de hecho y que me aprueben la tarjeta de residente? ¿Y cuánto tiempo se tomaría este proceso?

Mejor respuesta

Debes preguntar en el Ayuntamoiento de tu localidad, ya que es diferente el tiempo de empadronamiento que piden, siendo extranjero. No debe de tardar mucho, en un mes como tarde, deberíais de estar inscrios ya en el registro de parejas de hecho. Dicha unión te permite tener permiso de residencia y trabajo para 5 años.

Espero que te haya servido de ayuda,

Un saludo.

Miren Lizarralde Abogada Abogado en Donostia-San Sebastián

56 respuestas

Eso depende de cada Comunidad Autónoma, ya que pueden tener normas distintas sobre las parejas de hecho. En Catalunya, debe inscribirse la pareja de hecho en el Ayuntamiento, aunque no todos disponen de registro. Le recomiendo que se dirija a su ayuntamiento y lo pregunte.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès