¿Mi hijo puede renunciar a la pensión alimenticia con 18 años?

Realizada por Anna. 5 abr 2017 Pensión alimenticia

Buenas tardes,

Escribo desde España, Barcelona. Mi pregunta es si cuando mi hijo cumpla los 18 años puede renunciar a la manutención, ya que no lo necesitamos y estaría bien que solo se pagaran los gastos de estudio a medias. Si no se pudiera, se puede recalcular? No debe ser la misma pensión con 10 que con 18 no?

¡Gracias!

Mejor respuesta

La pension de alimentos se puede modificar si hay cambios de circunstancias.Los gastos extraordinarios se pagan al cincuenta por ciento entre los padres ,debe haber acuerdo entre los padres respecto a los mismos y si no. Lo hay lo tiene que decidir un juez

Campos y Fernández-Palacios Abogado en Málaga

133 respuestas

Estimada consultante, lo que debe hacer es iniciar un procedimiento de modificación de medidas, acreditando que ya no es necesario percibir pensión de alimentos.

Pilar Merchán Abogado en Zamora

171 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia