¿Puede renunciar al regimen de visitas si los hijos tienen 18 años?

Realizada por Natalia Aurora Llaneras. 14 sep 2017 Abogados de familia

Soy de Catalunya. Tengo dos hijas que han hecho los 18 el mes de junio. El padre, por motivos varios esta viviendo con su madre y mis hijas van ahí cuando les toca estar con él. La abuela, estaba acostumbrada a estar sola y este verano se peleaba mucho con las niñas. Según ella, hace dos semanas tuvo un ataque de ansiedad, pero ahí se quedo la cosa.

Ayer una de mis hijas se fue a casa de padre a buscar una cosa que le hacia falta para este nuevo curso y se encontró con que estaban recogiendo todas las cosas de ellas y las estaban poniendo en bolsas d basura para traermelas ( a todo esto sin decirme nada). La Abuela dice que no las quiere mas en su casa y el padre otorga por que no se puede ir a ningún otro lado. ¿Puede renunciar al regimen de visitas que hay en el convenio? ¿Me debe subir mas la pensión? ¿Cómo afecta esto a temas regulados en el convenio? ¿Se debe hacer otro nuevo? Gracias.

Mejor respuesta

Al haber alcanzado la mayoría de edad deja de ser aplicable el régimen de visitas establecido en convenio o Sentencia.

A partir de ese momento, cada una de ellas podrá decidir libremente el tiempo a permanecer con cada progenitor.

No obstante, aunque sean mayores de edad, si no son independientes económicamente se mantiene vigente la pensión de alimentos establecida.

Podrá solicitar una ampliación de la misma, si han variado las circunstancias de cuando fue dictada, principalmente si han aumentado los gastos o, se ha incrementado la capacidad económica del progenitor obligado a satisfacerla.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Noches Natalia, le informamos que al ser sus hijas mayores de edad pueden decidir con que progenitor quiet en estar, pero mientras no alcancen la independencia legal y económica existe la obligacion de pension de alimentos por parte del progenitor no custodio.

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia