¿Me pueden denunciar por esto? Tema menores

Realizada por cesar. 14 sep 2016 Abogados penalistas

El caso es que me hice pasar por una chica en un chat dónde había un ex amigo mío y unos niños que cuidaba.

En el marco de la broma les dije cosas como que estaba en casa sola o que a ver si quedábamos la próxima semana o en broma les dije que si me había comprado un tanga. He de decir que jamás llegué a quedar con ellos, ni le di mi Whatsapp ni nada por el estilo, ni les pedí foto alguna ni tuve acercamiento alguno, ya que no era más que una broma.

Pues bien ahora este ex amigo mío me dice que me van a denunciar por la broma esta y que tienen los mensajes del chat pero no todos. De esto ha pasado a 7 meses.

¿Esto es denunciable? ¿Por qué delito sería? Y de ser denunciable, ¿podría pedir que el juez solicitara las conversaciones íntegras del chat? (Es que en ellas se ve como les digo que no puedo quedar, que tengo novio, o cuando me piden mi Whatsapp les digo que no doy el Whatsapp a extraños).

En caso de necesitar un abogado, ¿sería penalista?

Mejor respuesta

Buenos días César,

Si usted sólo hizo lo que cuenta, considero que no cometió infracción penal alguna. Siga usted con su vida, y si recibe una citación judicial (si la recibe) acuda a un abogado penalista.

Nosotros estamos especializados en la defensa penal de cualquier delito, pero para defenderle, primero alguien tiene que acusarle, y eso aún no se ha producido.

Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).

De Bem Abogados Abogado en Madrid

176 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas