Necesito ayuda, tema médico y denuncia a compañía de seguros

Realizada por sonia. 13 jul 2015

Soy de Barcelona, vivo en Sitges (Barcelona).

Primer caso: Fui de urgencias porque me agredieron (violencia de género), pero por miedo no lo comenté y dije que me caí por la escalera. El doctor de urgencias no me hizo nada, solo un ibuprofeno. Pasaron casi 2 meses de mucho dolor y fui de nuevo a urgencias y me hicieron radiografía de la mano, tenía roto los escafoides, me enyesaron ¡3 meses! Me quedó mal el tendón, mal de la mano, de tanto tiempo sin curarlo.

El dr. me dijo que si quería que le denunciara, que le daba igual ya que tiene un seguro (todo irónico). Me hizo sentir que le daba igual el error médico que cometen y no puedo hacer mi vida normal. La mano al mínimo esfuerzo se me contrae. Hago también de marinera y monto a caballo y no puedo izar velas con el Wincher, ya que de hacer fuerza se retraen los dedos de la mano.

Segundo caso: Me chafó mi coche de 16 años, un Micra, un señor por error. Hicimos el parte y todo correcto, su compañía pagó a mi compañía los desperfectos, pero mi compañía no me dio nada y cuando llamo me cuelgan. Puse denuncia, pero siguen sin pagarme la pérdida de mi coche, siniestro.

¿Pueden ayudarme por favor?

Mejor respuesta

Parece que existe derecho a un a indemnización por mala práctica médica. No obstante para reclamarlo con las debidas garantías se necesitaría un perito médico especialista de reconocido prestigio (recuerda que te enfrentas a un hospital, su aseguradora y debes enfrentarte con igualdad de medio).
No obstante deberíamos saber fecha de agresión, fecha de la radiografía y fecha de alta médica.

Un saludo.

Alonso Román & Asociados Abogado en Madrid

28 respuestas

Parece que hay una mala práctica médica que genera derecho a indemnización, pero debe saber que es un procedimiento caro y costoso si desea hacerlo con las debidas garantías. Sería preciso un perito especialista (neurocirujano o traumatólogo) no uno genérico de valoración del daño corporal.
Debería darnos más información. Si el centro el público o privado. Fecha de agresión, fecha de radiografía, fecha de alta tras retirar escayola, etc.

Se puede reclamar por culpa y por mala praxis contra el medico. Pero es preciso un parte de valoracion médico legal para determinar que hubo negligencia y calcular las lesiones y secuelas padecidas.

Bufete Iniesta Abogado en Barcelona

3 respuestas

La única forma en que podemos ayudarle en los dos temas que plantea es realizar un analisis riguroso de cada uno de ellos para lo cual tendriamos que mantener una primera reunión en la que nos trasladara todo la información que tiene y apartir de ahi, le diriamos la viabilidad que tiene de prosperar cada una de las reclamciones.

Manuel de Luque

Manuel de Luque Abogado Abogado en Granollers

15 respuestas

1 voto positivo

Buenos Días Sonia, le informamos que en ambos casos debe reclamar. Si desea que valoremos sus casos con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro y nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenos días

El primer caso se trata de un tema por lo que dice bastante claro de responsabilidad civil, habria que instar una demanda solicitando indemnización porque es un error de bulto no detectar una rotura y que pasen dos meses.
En el segundo tema si no está de acuerdo con lo que le ofrecen puede demandar igualmente. En el despacho somos especialistas en ambos casos. Si desea una primera consulta sin compromiso estamos a su disposición.

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días,

Cualquier tema de praxis médica requiere un estudio por perito y por abogado para saber si se ha cometido una negligencia médica. Nosostros contamos en nuestro equipo, con abogados y peritos médicos especialistas para valorar si es posible reclamar.
Por tanto, si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros y valoraremos si has sufrido una negligencia médica.

En cuanto al problema del coche, también valoraríamos que reclamación podemos realizar a tu compañía de seguros para que te paguen los daños del vehículo.

Cordialmente

Margarita Martín. Abogada

Grupo Médico-Legal BCN Abogado en Barcelona

6 respuestas

Buenos días Sonia.
En ambos casos tienes derecho a reclamar. El primero de ellos es un claro caso de mala praxis y puedes reclamar contra el médico o médicos que te atendieron de urgencias y que erraron en el diagnóstico y tratamiento, el centro médico y sus aseguradoras. Puedes reclamar tanto por el tiempo que has estado de baja médica como por una posible incapacidad para tus labores habituales, que por lo que explicas necesitan del uso de la mano dañada. En el segundo supuesto, tienes derecho a que tu aseguradora, más si ha cobrado de la compañía contraria, te abone los daños propios de tu vehículo y, en el caso de que se haya declarado siniestro total, te abonen el valor venal mejorado, valor de mercado o de restitución.
Te recomiendo que te pongas en manos de un especialista en responsabilidad Civil.
Saludos
Miquel Torres
Abogado

MTB Serveis Jurídics Abogado en Barcelona

4 respuestas

1 voto positivo

Buenas tardes Sonia,
Tal y como cuenta los hechos, está claro que debe de ejercitar las acciones contra el facultativo que le atendió en el servicio de urgencias. Si es un centro de la Seguridad Social, deberá de presentar previamente una reclamación de responsabilidad patrimonial vías administrativa, y si no llega a una solución interponer el correspondiente procedimiento contencioso administrativo. En caso de que fuese una clínica privada, tendrá que acudir a la vía civil.
En cualquiera de los casos, debe de tener determinadas las secuelas y el tiempo de curación, para lo cual tendrá que contratar un médico valorador que le emita un informe para poder cuantificar su indemnización.
Para el segundo caso que plantea, deberá de reclamar contra su aseguradora para que le restituyan al menos el valor venal del vehículo.
MI consejo es que se ponga en manos de profesionales lo antes posible para evitar prescripciones.

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenas tardes.

Nuestro despacho trata ambos asuntos por lo que, sin más tiempo que perder, le invito a que contacte con nosotros a fin de estudiar ambos asuntos y emprender las acciones legales oportunas que, sin duda, las tiene a su alcance.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca