Amenazan al menor

Realizada por encarni. 8 abr 2016 Custodia compartida

Vivo en Madrid y la ex de mi hermano le ha quitado a mi sobrino de 13 años el móvil, desde el domingo pasado, para que no hablemos con él. Al llamarle a su casa nos dijo su ex que no íbamos a volver a ver al niño. Mañana nos toca cogerle y ha ido mi hermano hoy a ver al niño al instituto y el niño le dijo que la madre le tiene amenazado y que le ha dicho que si se va con su padre mañana no le va a dejar entrar en casa y que como está enfadado con su madre lleva toda la semana comiendo en casa de su abuela.

La pregunta es: ¿qué puede hacer mi hermano mañana? ¿Tiene que denunciar en comisaria si no le da el niño? No sabemos qué hacer, por favor, ¿nos pueden ayudar? Muchas gracias

Mejor respuesta

Su hermano tendrá que poner todas las veces que exista incumplimiento por parte de los deberes de custodia a la madre de su hijo, las denuncias por cada episodio de incumplimiento de entrega.
De igual forma, si este sucedáneo se prolonga, con las denuncias, habrá de ir a la vía civil. Desde PASCUAL&ABOGADOS le podemos ayudar.

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Buenas Tardes Encarni, le informamos que deberá instar demanda de ejecución de sentencia por incumplimiento o bien demanda de modificación de medidas si existía sentencia que las acordara, régimen de visitas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados, somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días Encarni,

Puede intentar poner la denuncia, pero me temo que, desgraciadamente, como consecuencia de la última modificación operada en el Código Penal, seguramente le digan que acuda a la vía civil mediante una demanda ejecutiva de la sentencia en su día dictada y/o de modificación de medidas.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida