Inmobiliaria que impide la venta

Realizada por CRIS. 4 oct 2017 Derecho Inmobiliario

Buenos días,

Hace unas semanas fuimos a ver una vivienda a través de una inmobiliaria la cual había contactado con otra (es quien lleva la propiedad), le hicimos una oferta y la propietaria acepto a través de la inmobiliaria nuestra, la inmobiliaria de propiedad a ido enseñándonosla varias veces, el lunes fuimos con el tasador y todo ok, cuando hemos querido firmar el contrato de arras la inmobiliaria que lleva la propiedad esta intentado impedir la venta para venderla por su cuenta y no compartir la comisión. Puedo demandarles y que me paguen ellos la tasación y un arquitecto que fue a revisar que todo estuviera bien.

No firmamos antes porque en teoría la propietaria estaba de viaje, pongo en teoría porque la inmobiliaria de la propiedad a intentado que no coincidiéramos nunca.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola Cris:

Buenas tardes, en el caso que nos trasladas, sería conveniente estudiar el/los contrato/s de encargo de venta que firmaste con la inmobiliaria. Intuyo, no obstante, que tiene responsabilidad en lo sucedido, ya que esa no es la forma más legítima y correcta de realizar un encargo de venta.
Si podemos analizar el encargo de venta, con seguridad podremos concretar las posibles reclamaciones que se pueden llevar a cabo.

CONSULTORIAMTMC Abogado en Sevilla

3 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario