Comisión venta inmobiliaria

Realizada por Rosa. 10 dic 2015

Hola, soy una ciudadana de Andalucía. Hace 2 meses y medio empezamos el procedimiento de la compra de una vivienda. Tenemos el préstamo concedido y todo. Para reservarlo hicimos un contrato de arras por 3.000€ que luego servirían para dar de comisión a la inmobiliaria. Hasta ahí todo bien.

Ahora todo se complica: nos dijeron 1 mes y ya vamos por 3, cuando vimos que el proceso se retrasaba nos pusimos en contacto con el banco directamente y nos dijeron que ni siquiera habían recibido la documentación (nosotros le proporcionamos la nuestra enseguida, al día siguiente); al cabo de un mes y poco viendo que seguíamos sin respuesta volvimos a llamar al banco directamente (cosa que deberían de haber hecho ellos) y nos dieron la sorpresa de que la casa tenía tres aviso de embargos y que seguía sin recibir la documentación que faltaba. Ahí ya nos cabreamos bastante e incluso pensamos en prescindir de la casa. Miré el contrato de arras y resulta que no tiene fecha límite de caducidad, por lo que nos dio que pensar de que lo tenían todo planeado. A fecha de hoy las explicaciones que me da la inmobiliaria es que el tercer aviso llegó nuevo en medio del proceso y que está esperando un papel de los juzgados para liquidarlo el día de la firma.

Perdón por el tocho pero quería exponer todos los detalles posibles.

Nos sentimos engañados, estafados, estamos impacientes por poder pasar unas navidades en nuestra casa nueva, no que nos fuimos del piso que teníamos alquilado solo porque nos dijeron que tardaría solo 1 mes. Y esto me ha acarreado muchísimos problemas.

Me gustaría saber que puedo hacer, si esto debe quedar impune, una inmobiliaria a la que prácticamente las gestiones hemos tenido que hacérsela nosotros (los compradores), que nos miente y encima a la que tengo que pagarle 3000 euros. ¿Qué opináis? ¿Podríais orientarnos? Estamos desesperados.

Gracias de corazón.

Mejor respuesta

Buenos días,

Pese a su profusa redacción, sería vital ver los documentos de los que dispone. Yo le recomiendo que, antes de nada, se ponga en contacto con un abogado de su localidad para que le informe de los pasos a seguir. Tenga en cuenta que existen embargos sobre la propiedad que podrían tener consecuencias nefastas para usted.

Un saludo.

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx

64 respuestas

Buenas tardes Rosa,

Le informamos que para determinar si la agencia ha incumplido el contrato pactado, es necesario ver dicho contrato, escritura, etc. antes de iniciar acción legal alguna. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados nos movemos a nivel nacional, venga a vernos o escríbanos, ¡estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días

Para darle una respuesta correcta es necesario ver la documentación que posee y las condiciones de sus contratos.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos
Atte
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días:
Como bien dice el compañero, es imprescindible ver el contrato de arras, ya que es muy extraño y probablemente ilegal, que no se establezca fecha de entrega, lo que a su vez podría determinar la nulidad del contrato de arras. En cualquier caso es imporescindible el estudio detallado del contrato.
Un saludo.

Solve Abogado en Granada

8 respuestas

Estimada Sra, necesitaríamos ver la documentación (contrato de arras, escrituras del piso, anotaciones de embargo...) para poder ayudarla. Desde luego, con esos documentos y con el relato de los hechos que nos indica algo debe Vd. hacer y cuanto antes mejor. Estamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Jordá Abogados Abogado en Valencia

22 respuestas

Buenos días:

no aclara las fechas, ni si la documentación que le dieron de la vivienda por parte de la inmobiliaria constaba todos los detalles, si disponía o no de una nota simple del Registro de la propiedad, etc. En nuestra opinión, con todo esto bien claro, puede contemplar la posibilidad de anular el contrato y la devolución de las arras por no tener constancia de todos los elementos del contrato. Para ello acuda a un abogado para que sea asesorado convenientemente.
Atentamente,

Pérez Valenzuela
abogado

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra