Golpe trasero, seguro niega las lesiones

Realizada por Carla. 29 may 2017 Seguros

Buenas tardes.

A ver si me pueden echar una mano, gracias.

Mi caso es el siguiente: el 1 de marzo, yendo al trabajo, estando parada en una rotonda me alcanzó una furgoneta de una empresa de construcción. Por unos segundos quedé aturdida, reaccioné cuando me tocaron la ventanilla, ahí entendí lo que había sucedido. Al rato, bajé y rellenamos parte. Los daños fueron : paragolpes hundido y cedido de nuevo, un sensor de aparcamiento hundido y pintura, tenía su matrícula marcada. Me fui al trabajo y por la noche al salir tuve que ir al hospital ya que tenía un fuerte dolor de cuello y la espalda y brazos dormidos. No fue hasta cuatro días más tarde que me obligó la Mutua laboral a coger la baja. A los 20 días me di de alta para poder ir al trabajo pero seguí con rehabilitación. No mejoraba y en una resonancia me detectaron dos protusiones en c3 c4, c6 c7. Sigo el tratamiento ,con mucho dolor , pitido de oídos,se me edormece la mano izquierda,concretamenteos dedos anular y menique. Los dolores de cabeza son insoportables.

Bien: hoy me llama mi seguro y me comunican que me seguro contrario no se quiere hacer cargo de una posible indemnización por que dice que los daños no son cuantiosos. Decir que llevo un alta gama y los daños nunca serán los de un convencional de una gama inferior, según me dijeron en el taller.

La cuestión es que su forense también me vio y corroboró la lesión e indicó que siguiera con rehabilitación hasta nueva revisión.

Algo extraño también me pasó: me llaman para darme cita para ir al forense y por la tarde me llaman y me dicen que sí tengo algo que reclamar por que se hacercan los tres meses y expira.

Le dije que cómo era posible que no supieran nada si por la mañana me habían llamado para ir a su médico y que yo envié todos los partes y pruebas.

¿Qué me espera con ellos? Estoy tranquila porque estoy tratada pero creo. Que las lesiones que tengo son para siempre y pueden volverse hernias en un futuro.

Gracias por todo.

Mejor respuesta

Buenas tardes Carla,
_Entiendo que vd no tiene ninguna resolución escrita del seguro contrario en la que deniegan la indemnización, por lo que, lo primero que debe hacer es un escrito en el que consten todos sus datos, junto con los datos del vehículo que le colisionó, adjunte una fotocopia del parte amistoso y de los informes médicos que permitan cuantificar las lesiones (si tiene un informe pericial sería perfecto).
Todo ello lo lleva a una oficina de la compañía contraria por duplicado, solicitando que le sellen su copia para que quede constancia de que lo presentó, entonces la compañía tendrá 3 meses para responder por escrito y si se lo deniegan, entonces tendrá que solicitar asesoría legal para valorar sus opciones en caso de iniciar una reclamación judicial.
Le recomiendo que acuda a una abogada o abogado de confianza para revisar la documentación y hacer el escrito a la compañía para asegurarse de que es correcto.
Quedo a su disposición,
un saludo
Alejandra Pérez.

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

Otras consultas sobre Seguros