Violencia de genero, sólo fue una discusión

Realizada por Wbesuchi2017. 18 sep 2017 Abogados de familia

En el mes de agosto se produjo una discusión en la calle con mi mujer, la discusión fue subiendo de tono y ella me dio un golpe, el cual en un reflejo yo devolví (un golpe con la mano abierta a una altura del hombro que no provocó ningún tipo de lesión mas allá de un enrojecimiento de la zona y molestias en el puntual), con tan mala suerte de que en ese preciso momento una patrulla policial pasaba por la zona.

No hay antecedentes de violencia en la familia, nada de nada sino una simple discusión que se nos fue un poco de las manos a ambos, la patrulla me llevó detenido, pasé la noche en el calabozo y al día siguiente pasé a disposición judicial donde decretaron libertad provisional y se inhibieron del caso derivándolo a los juzgados de la localidad donde residimos.

hay parte de lesiones (como digo fue un simple golpe con la mano que provocó un enrojecimiento de la zona y dolor de hombro puntual), no hay denuncia puesto que mi mujer es consciente de que lo que pasó fue simplemente una riña que se nos fue de las manos, no hay antecedentes de agresiones, sin embargo en el día de hoy mi mujer ha recibido una carta certificada de los juzgados de nuestra localidad instándola a que se presente ante el secretario judicial para como parte de las diligencias previas y cito textualmente" Hacer el ofrecimiento de acciones previsto en el articulo 109 de Lecrim en relación al delito violencia doméstica y de género.Lesiones y maltrato familiar".

Ante esta comunicación nos surgen varias dudas:

¿Ella debe personarse con un abogado?

No tiene intención de presentar ningún tipo de denuncia ni de personarse como parte en ninguna causa, si no hay denuncia previa por su parte, pero si hubo parte de lesión. ¿Por qué la citan?

¿La recepción de esta citación indica que se va a celebrar un juicio?, ¿cómo es esto posible si no hay denuncia por su parte?

Y ahora la pregunta que realmente me aterra y que no me deja vivir prácticamente ¿hay alguna posibilidad de que vaya a la cárcel? Soy una persona normal, un padre de familia que hace todo lo posible por sobrevivir y que está claro que en este caso cometió un error pero que siquiera exista la posibilidad de que pise una cárcel me aterra porque estoy seguro de que sería una experiencia que acabaría conmigo, aclarar que no tengo ningún tipo de antecedentes

Espero una respuesta. Gracias.

Si me la pueden dar.

Mejor respuesta

La citación es para que su mujer ejerza acusación contra usted si está interesada y declare sobre lo ocurrido. Si no desea hacerlo puede que el procedimiento se archive sin más trámite. Aunque al ser la policía testigo de la agresión puede ser suficiente para que señale juicio, pudiendo ser condenado en base al testimonio de los policías. En todo caso, según refiere, difícilmente la pena que se le puede llegar a imponer implicará su entrada en prisión. Si tiene dudas, contáctenos sin compromiso. Un saludo.

Fresco y Cerredelo Abogados Abogado en Vigo

42 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia