Gastos de formalización de hipoteca

Realizada por Fran. 10 nov 2017 Derecho Inmobiliario

Buenas tardes a todos/as, voy a firmar un préstamo hipotecario con Openbank para comprarme una casa. Tenía entendido, por la última sentencia del Supremo en este sentido, que los gastos de formalización de hipoteca corresponden al banco. No obstante, en una de las cláusulas del préstamo se afirma: "Serán a cargo del banco los gastos correspondientes a las copias de esta escritura que se expidan a su favor, siendo a cargo de la parte prestataria el resto de gastos notariales derivados de este otorgamiento. Serán, igualmente, a cargo del banco los aranceles derivados de la inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad". ¿Qué hago?

Mejor respuesta

Hola Fran, lo que dice el Tribunal Supremo es que los gastos deben abonarse de manera proporcional por ambas partes, como dice mi compañero puede negociar el pago de los gastos notariales y otros, pero al hacerse cargo el banco de pagar los del registro va a ser difícil que quieran pagar también los gastos de notaria, lo importantes es que las cláusulas no sean abusivas y perjudiciales para el consumidor, le aconsejo que revise bien con un abogado la totalidad de las cláusulas de su hipoteca antes de firmar, un saludo

Carolina Suárez Quintana Abogado en Santa Lucía de Tirajana

13 respuestas

Es importante que pueda negociar con su banco las condiciones del préstamo, a diferencia de lo que se venia haciendo por diferentes entidades bancarias, en este caso, de acuerdo a lo que usted señala, el banco se haría cargo de los gastos de Registro algo que no se venia haciendo, pero puede negociar el pago de los gastos notariales antes de firmar. Ante cualquier consulta no dude en contactarnos.

Capozzoli abogados Abogado en Benalmádena

20 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario