Gastos en ampliación de capital de hipoteca

Realizada por Pilar. 6 mar 2018 Administración de fincas

Tenemos una hipoteca desde 2012, en Andalucía. El capital pendiente es de 150000€ aproximadamente. Ahora necesitamos ampliar dicho capital para realizar una reforma en la vivienda, la piscina concretamente. Hemos solicitado a ING una ampliación en 20000€. Nos han enviado una solicitud donde se recogen los datos de “solicitud de hipoteca” por importe de 170000€, creíamos que los 150000€ ya los teníamos concedidos. Y con un cálculo d gastos desorbitados, más de 6000€ por una ampliación de 20000€. Ellos dicen que hay que pagar el IAJD por la totalidad y no por la ampliación, además de unos gastos elevadísilos en notaría, Gestoría, registro y tasación. No sabemos si es correcto lo que quiere hacer el banco. Teníamos entendido que en una novación los gastos eran menores. ¿Podrían ayudarnos? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Huelva 07-03-18

Estimada Pilar:

En principio los gastos de una novación son siempre inferiores a los de la constitución de una hipoteca, sin embargo para poder darle un mejor asesoramiento, necesitaríamos ver esos documentos que nos indica.

Por otro lado. habría que estudiar también la posibilidad de reclamarle al banco los gastos de constitución de hipoteca y de la novación. Contamos con despachos abiertos en Sevilla, Huelva, Estepona (Málaga) y en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Saludos

Muñoz Delgado Abogados Abogado en Huelva

30 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas