¿Cómo y que debo hacer para reclamar los gastos excesivos de mi hipoteca?

Realizada por jesus. 1 abr 2017 Derecho Bancario

Qué debo hacer para reclamar los gastos de notaría, tasador y demás que me cobraron con mi hipoteca firmada el día 12/01/2017 en Menorca un saludo y gracias de antemano

Mejor respuesta

Buenos días.
Creo que lo conveniente es que repase bien las escrituras y se las facilite, junto con los documentos de pago (notario, registro, impuesto, gestoría, etc.)a un abogado.
La cuestión es que se debe estudiar si procede o no, aunque, en principio parece que si.
La reclamación se puede hacer directamente ante el juzgado, pero le aconsejo que acuda primero a su entidad bancaria y se lo reclame por escrito, quedándose con una copia sellada por el banco, a fin de acreditar que se lo ha requerido. Una vez que conteste, si lo hace de forma negativa, es cuando puede acudir a la vía judicial manifestando que lo ha intentado extrajudicialmente, acompañando tanto el escrito como la contestación.
Pero como le ha indicado, es conveniente que acuda a un abogado.
Un saludo.

Francisco Javier Ortega Moreno Abogado en Bailén

82 respuestas

Estimado Jesús:

Existen dos vías: una es la extrajudicial, dirigiéndose por escrito al departamento de atención al cliente de su entidad bancaria, y otra es la vía judicial para reclamar la devolución de estos gastos.

Le recomiendo que tanto para una vía como para otra, cuente con el asesoramiento de un abogado.

Quedo a su disposición para ello, puede ponerse en contacto conmigo si así lo desea.

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Ver más abogados especializados en Derecho Bancario

Otras consultas sobre Derecho Bancario