Garantía venta vehículo particulares

Realizada por Andres. 21 may 2016 Defensa consumidor

Hola, buenas tardes, soy Andrés Huertas y quisiera hacer una consulta. El tema es que hace aproximadamente cinco meses vendí un vehículo de particular a particular. Resulta que el que compró el coche me reclama ahora 4000 euros por una avería del vehículo.

El tema es que firmamos un contrato en el que no se establecía garantía. Mi pregunta es ¿tengo que hacerme cargo del arreglo? Y si es así, me quiere demandar. Si llega a hacerlo, ¿qué podríamos hacer?

Hay varias cláusulas en el contrato de compraventa que dice que no se establece garantía y no existirá responsabilidad de mi parte por avería a partir del día de la fecha de la firma del mismo.

Mejor respuesta

Buenos días,

Sería necesario conocer el contenido del contrato de compraventa, para poder asesorarle sobre la consulta que plantea.

Aunque no se establecieran garantías, existen los vicios ocultos del vehiculo, que se pueden reclamar hasta los 6 meses desde la compra, por lo que sería conveniente saber el contenido del contrato, y conocer el objeto de la reparación para poder saber si se tratan o no de vicios ocultos.

Quedamos a su disposición.

GARCIA MUÑOZ ABOGADOS

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor