Finalización contrato para entidad pública

Realizada por Vanessa. 19 may 2016 Abogados laboral

Trabajo para una empresa subcontratada para prestar el servicio de gestión cultural de un Ayuntamiento. Comencé trabajando como conserje de las instalaciones y como administrativo los 6 últimos años. Ahora, a la finalización de contrato, el Ayuntamiento tiene intención de cubrir los puestos de forma interina con su lista de suplencias. ¿Es legal tirar de una lista realizada con otro fin? ¿Tenemos algún derecho en esta situación? ¿Se pueden cubrir estos puestos sin hacer nuevas listas de contratación? Agradecería vuestra aclaración.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Vanessa, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle y los contratos realizados, en Grech Abogsdos somos expertos en Laboral, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hola Vanesa,
seria necesario revisar los contratos que se han ido aconteciendo, así como tener mas datos para poder darle una respuesta ajustada, ya que dependiendo de las contrataciones realizadas el despido podría ser improcedente.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con mas detenimiento.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Puede reclamar y tener bastantes opciones de que su contrato estuviese en fraude por no ajustarse a los requisitos necesarios si fuese temporal. En este caso es posible que no fuese tanto porque el Ayuntamiento tire de su lista (remunicipalice el servicio) sino que su contrato anterior no se realizace correctamente o no hayan podido justificar el despido objetivo en caso de que su contrato fuese indefinido.

Puede detallar su problema más concretamente por privado contactando con nostros y poder abodar una solución al problema que plantea. Saludos.

Segura Belmonte Asesores Abogado en Sevilla

55 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral