Situación ambigua de un Fijo - Discontínuo

Realizada por Jose. 9 oct 2016 Abogados laboral

Una empresa privada presta un servicio público (gestión indirecta) con una entidad municipal (Ayuntamiento). Los empleados del servicio son personal subrogado. Una vez finalizado el contrato, se le informa a la empresa que el servicio pasará a ser gestionado directamente por la propia administración local, con medios y personal propio. ¿Cuál es la situación en la que queda el personal subrogado hasta la fecha (con contrato de fijo - discontinuo)?

El servicio empezó el pasado 30 de septiembre (el anterior servicio finalizó el 30 de mayo y los empleados subrogados pasaron a cobrar la prestación social por desempleo, como venía siendo habitual, hasta comenzar de nuevo el servicio) y dichos empleados siguen sin recibir el llamamiento por parte de la nueva "adjudicataria" del servicio, el cual se sigue prestando, con las mismas características pero con personal de la propia administración.

Estos empleados han quedado en un "limbo" laboral puesto que la empresa saliente dice no tener vínculo contractual con estos y la entrante, que es el Ayuntamiento, dice que no debe hacerse cargo de ellos, ni para su reincorporación al puesto de trabajo, ni para su despido improcedente. ¿Cuál es el proceder en estos casos?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Deben enviar un burofax a la empresa saliente indicándoles que no han sido llamados en la fecha en la cual prestaban sus servicios cíclicamente. De no recibir contestación por parte de la misma, el despido a todos los efectos es improcedente. No obstante, seria necesario tener mas datos y documentación para darle una respuesta adecuada.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral