Málaga 10/07/2017 Consulta:

Realizada por Pedro. 10 jul 2017 Abogados laboral

Málaga 10/07/2017

Consulta:

En la actualidad trabajo, 54 años, el día 03/07/2017, me llaman de Función Pública, para que me presente, inmediatamente. Allí firmé tres documentos. (Identificación Candidato Seleccionado, Aceptación del puesto laboral, y Declaración Responsable sobre el articulo 13.5 de la ley orgánica/1996 de 15 de Enero de Protección Jurídica del Menor.

Asunto:

En el año 2008 , me presenté a la convocatoria de acceso de personal laboral (acceso libre, solo méritos) de la Junta de Andalucía.

En aquella época, lo trámite formalmente (año 2008), en esa fecha yo no era discapacitado, y la plaza era para no discapacitado. Ahora lo soy (mayor 33%), uno de los motivos fue depresión y ansiedad por la pérdida de empleo, edad, y algunos factores físicos.

Mi pregunta es :

Ahora, después de mas de nueve años esperando que saliera la plaza, me llaman para el puesto (en principio laboral fijo, ahora dicen que fijo-discontinuo) Ellos mismos no se aclaran.

En su día hice variación de datos en la Seguridad Social ) discapacidad, para de esta manera poder acceder a empleos en dicha situación.

Me piden certificado médico, aparte de otros datos, si voy a un centro médico privado y pido que me lo expidan y me los dan, a la hora de la Seguridad Social, mejora de empleo, etc, se darán cuenta de que soy discapacitado. ¿Qué me podría pasar?. En la Oficina de Empleo también cambié los datos.

¿Incumplo alguna norma?

Gracias.

Mejor respuesta

Hola Pedro;

Lo importante del asunto no es tu situación actual, sino la repercusión de esa situación de cara al desempeño del puesto de trabajo. Es decir, si tu discapacidad te invalida por sus especiales caracteristicas para el desempeño del trabajo, resulta evidente que no eres apto para ese puesto. Si por el contrario, tu discapacidad no te impide realizar las funciones del puesto, no veo problema alguno.

Un saludo y suerte.

César Carranza Merino Abogado en Castro-Urdiales

104 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral