Abogados365.com
En Google Play En la App Store

Hola. Tengo una consulta urgente

Realizada por Ruth. 13 feb 2018 4 respuestas  · Abogados de familia

Hola. Tengo una consulta urgente. Mi ex vive a más de 800 km de distancia de mis hijos. Me exige que le lleve a los niños cada vez que hay un puente o una semana de vacaciones en el colegio. Ellos son muy pequeños para poder viajar solos y yo no puedo estar costeando sus viajes y los míos para acompañarles cada vez que el padre lo pida. El puede venir a verlos sin problema cada vez que quiera, pero si la diminuta pensión alimenticia que me pasa por niño (100€) la tengo que emplear en sus viajes, ¿cómo les doy de comer? Ruego me informen de si tengo obligación de llevarle a los niños cada vez que quiera, o si lo correcto sería que viniese él. Tienen 4 y 5 años, y pegarles esa paliza de viaje cada mes me parece innecesario. Si tengo que desplazarme a medio camino, igualmente son 400 km para mi y para mis hijos, más otros 400km que harían con su padre que además siempre quiere que se desplacen en coche. Además del peligro que suponen tantos kilometros en carretera, hay que sumarles las horas que 2 criaturas han de meterse en un coche. ¿Qué puedo hacer? Por favor necesito asesoramiento. Mis hijos y yo vivimos en Málaga y mi ex marido vive en Peñíscola, lugar al que se mudó después de que nosotros nos trasladásemos a Málaga. Me está exigiendo que le lleve a los niños este mes en la semana blanca que hay en Málaga, y en navidades tuve que llevárselos también, teniendo que pagar yo más de 300 euros de viaje. Gracias.

asesoramiento , padre , euros , hijos , marido , niño , coche , ex marido

Mejor respuesta

Supongo que en su día ustedes se han divorciado y habrá una sentencia que fije los términos del régimen de visitas al que tiene derecho el padre de los niños y quién tiene que desplazarse para que el pueda estar con sus hijos. Si no existe un régimen de visitas establecido por sentencia, tendrán que pactar uno y si no lo consiguen, solicitarlo vía judicial. Mientras no lleguen a un acuerdo, debería ser el padre el que se desplace o, en otro caso, abonar el los gastos de desplazamiento de los hijos. Quedamos a su disposición

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Tardes Ruth, le informamos que si usted puede acreditar que existe cambio sustancial que afecte al interés del menor (PPIO FAVOR MINORIS), deberá instar demanda de modificación de medidas en cuanto al régimen de visitas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2018

Logo Grech Abogados Grech Abogados

5359 respuestas

1293 votos positivos

Estimada Ruth si existe un Convenio Regulador firme por sentencia de divorcio deberá atenerse a lo que acordaron al respecto y si acordaron que usted y sus hijos se desplazaran y es un perjuicio para los menores podrá solicitar una modificación en interés del menor. Si no lo han regulado establezca un régimen de vistas favorable a los menores mediante demanda judicial bajo dirección letrada y procurador. Un saludo cordial, Lic. Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2018

Logo Despacho Pérez Despacho Pérez

351 respuestas

33 votos positivos

buenos Dias

Habría que ver el acuerdo de custodia y lo relativo al régimen de visitas, para poder ofrecer una respuesta mas adecuada y ayudarla en esta tramite ya que la solución puede varia según lo fijado en sentencia. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2018

Logo Maria Prota Abogados Maria Prota Abogados

913 respuestas

553 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Urgente consulta

1 respuesta, última respuesta el 07 Agosto 2017

Consulta urgente

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2017

Cambio juzgado demanda medidas urgente custodia

3 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2014

Ayuda urgente me quiere quitar a mis hijos

1 respuesta, última respuesta el 12 Marzo 2018

Certificados urgentes Registro Civil Central

1 respuesta, última respuesta el 22 Marzo 2018