Abogados365.com
En Google Play En la App Store

Hola. Tengo una consulta urgente

Realizada por Ruth. 13 feb 2018 · 4 respuestas · Abogados de familia

Hola. Tengo una consulta urgente. Mi ex vive a más de 800 km de distancia de mis hijos. Me exige que le lleve a los niños cada vez que hay un puente o una semana de vacaciones en el colegio. Ellos son muy pequeños para poder viajar solos y yo no puedo estar costeando sus viajes y los míos para acompañarles cada vez que el padre lo pida. El puede venir a verlos sin problema cada vez que quiera, pero si la diminuta pensión alimenticia que me pasa por niño (100€) la tengo que emplear en sus viajes, ¿cómo les doy de comer? Ruego me informen de si tengo obligación de llevarle a los niños cada vez que quiera, o si lo correcto sería que viniese él. Tienen 4 y 5 años, y pegarles esa paliza de viaje cada mes me parece innecesario. Si tengo que desplazarme a medio camino, igualmente son 400 km para mi y para mis hijos, más otros 400km que harían con su padre que además siempre quiere que se desplacen en coche. Además del peligro que suponen tantos kilometros en carretera, hay que sumarles las horas que 2 criaturas han de meterse en un coche. ¿Qué puedo hacer? Por favor necesito asesoramiento. Mis hijos y yo vivimos en Málaga y mi ex marido vive en Peñíscola, lugar al que se mudó después de que nosotros nos trasladásemos a Málaga. Me está exigiendo que le lleve a los niños este mes en la semana blanca que hay en Málaga, y en navidades tuve que llevárselos también, teniendo que pagar yo más de 300 euros de viaje. Gracias.

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Supongo que en su día ustedes se han divorciado y habrá una sentencia que fije los términos del régimen de visitas al que tiene derecho el padre de los niños y quién tiene que desplazarse para que el pueda estar con sus hijos. Si no existe un régimen de visitas establecido por sentencia, tendrán que pactar uno y si no lo consiguen, solicitarlo vía judicial. Mientras no lleguen a un acuerdo, debería ser el padre el que se desplace o, en otro caso, abonar el los gastos de desplazamiento de los hijos. Quedamos a su disposición

    Subido el 14 Febrero 2018

    Logo Luis Antonio Insua Meiras

    60 respuestas

    10 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Cuál es tu consulta? Abogados expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en abogados365.com/proteccion_datos
    • 10150 abogados a tu disposición
    • 28850 preguntas realizadas
    • 57600 respuestas realizadas
    • Buenas Tardes Ruth, le informamos que si usted puede acreditar que existe cambio sustancial que afecte al interés del menor (PPIO FAVOR MINORIS), deberá instar demanda de modificación de medidas en cuanto al régimen de visitas.

      Subido el 16 Febrero 2018

      Logo Grech Abogados

      5324 respuestas

      1029 valoraciones positivas

    • Estimada Ruth si existe un Convenio Regulador firme por sentencia de divorcio deberá atenerse a lo que acordaron al respecto y si acordaron que usted y sus hijos se desplazaran y es un perjuicio para los menores podrá solicitar una modificación en interés del menor. Si no lo han regulado establezca un régimen de vistas favorable a los menores mediante demanda judicial bajo dirección letrada y procurador. Un saludo cordial, Lic. Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

      Subido el 14 Febrero 2018

      Logo Despacho Pérez

      338 respuestas

      31 valoraciones positivas

    • buenos Dias

      Habría que ver el acuerdo de custodia y lo relativo al régimen de visitas, para poder ofrecer una respuesta mas adecuada y ayudarla en esta tramite ya que la solución puede varia según lo fijado en sentencia. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
      saludos

      Subido el 14 Febrero 2018

      Logo Maria Prota Abogados
      Maria Prota Abogados San Lorenzo de El Escorial

      913 respuestas

      478 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas