Hola. Tengo una consulta urgente

Realizada por Ruth. 13 feb 2018 Abogados de familia

Hola. Tengo una consulta urgente. Mi ex vive a más de 800 km de distancia de mis hijos. Me exige que le lleve a los niños cada vez que hay un puente o una semana de vacaciones en el colegio. Ellos son muy pequeños para poder viajar solos y yo no puedo estar costeando sus viajes y los míos para acompañarles cada vez que el padre lo pida. El puede venir a verlos sin problema cada vez que quiera, pero si la diminuta pensión alimenticia que me pasa por niño (100€) la tengo que emplear en sus viajes, ¿cómo les doy de comer? Ruego me informen de si tengo obligación de llevarle a los niños cada vez que quiera, o si lo correcto sería que viniese él. Tienen 4 y 5 años, y pegarles esa paliza de viaje cada mes me parece innecesario. Si tengo que desplazarme a medio camino, igualmente son 400 km para mi y para mis hijos, más otros 400km que harían con su padre que además siempre quiere que se desplacen en coche. Además del peligro que suponen tantos kilometros en carretera, hay que sumarles las horas que 2 criaturas han de meterse en un coche. ¿Qué puedo hacer? Por favor necesito asesoramiento. Mis hijos y yo vivimos en Málaga y mi ex marido vive en Peñíscola, lugar al que se mudó después de que nosotros nos trasladásemos a Málaga. Me está exigiendo que le lleve a los niños este mes en la semana blanca que hay en Málaga, y en navidades tuve que llevárselos también, teniendo que pagar yo más de 300 euros de viaje. Gracias.

Mejor respuesta

Supongo que en su día ustedes se han divorciado y habrá una sentencia que fije los términos del régimen de visitas al que tiene derecho el padre de los niños y quién tiene que desplazarse para que el pueda estar con sus hijos. Si no existe un régimen de visitas establecido por sentencia, tendrán que pactar uno y si no lo consiguen, solicitarlo vía judicial. Mientras no lleguen a un acuerdo, debería ser el padre el que se desplace o, en otro caso, abonar el los gastos de desplazamiento de los hijos. Quedamos a su disposición

Luis Antonio Insua Meiras Abogado en Ferrol

84 respuestas

Buenas Tardes Ruth, le informamos que si usted puede acreditar que existe cambio sustancial que afecte al interés del menor (PPIO FAVOR MINORIS), deberá instar demanda de modificación de medidas en cuanto al régimen de visitas.

5488 respuestas

Estimada Ruth si existe un Convenio Regulador firme por sentencia de divorcio deberá atenerse a lo que acordaron al respecto y si acordaron que usted y sus hijos se desplazaran y es un perjuicio para los menores podrá solicitar una modificación en interés del menor. Si no lo han regulado establezca un régimen de vistas favorable a los menores mediante demanda judicial bajo dirección letrada y procurador. Un saludo cordial, Lic. Rebeca Pérez Ramos, Abogada.

Anónimo-322753 Abogado en Sevilla

351 respuestas

buenos Dias

Habría que ver el acuerdo de custodia y lo relativo al régimen de visitas, para poder ofrecer una respuesta mas adecuada y ayudarla en esta tramite ya que la solución puede varia según lo fijado en sentencia. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia