¿Llegado fin contrato de oficina puedo rescindir sin indemnización?

Realizada por patricia. 24 abr 2017 Abogados laboral

No se trata de un local, si no de un piso y en una de sus cláusulas se especifica que el destino es para oficina.

El contrato es por 5 años, podría proceder, con comunicación previa mínima de 2 meses, a la finalización del contrato sin previa indeminización, por ser una oficina.

He analizado el artículo 34 LAU, pero no dice expresamente que para oficinas no se aplica. En una oficina se puede desarrollar una: "actividad comercial de venta al público".

Por eso tengo la duda, hay alguna jurisprudencia reiterada o alguna normativa que establezca claramente que para oficinas en pisos en las que se desarrollan distintas actividades como empresas de servicios de distinto tipo, no se aplique el art 34 LAU.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimada consultante:
En contratos de arrendamiento para uso distinto de vivienda, lo primero que rige es la voluntad de las partes plasmada en el contrato. ¿Se dice algo en el contrato al respecto de esta posible indemnización? Si nada se dice en este sentido, lea el art. 34 LAU, pero el vigente en el momento de celebración del contrato.
Entiendo que independientemente del tipo de actividad profesional que se desarrollara en la oficina, siempre podría caer de lleno en el ámbito del art. 34, dado que si no se vende productos, se estarán vendiendo servicios. Salvo por ejemplo que se tratara de una actividad no profesional (ejemplo oficina personal sin atender a clientes).

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral