Extinción de condominio y no cumplir lo pactado

Realizada por Silvia izquierdo. 27 mar 2017 Abogados divorcios

Cataluña

Tengo una sentencia firmada vía judicial donde he hecho la extinción de condominio dándole mi mitad a mi ex marido quedando excluida de todo gasto, desde el momento de la firma.. Mi ex marido tenía que haber ido al banco a sacarme de la hipoteca ya que en la sentencia también firmo que me excluía de ella y tenía que hacerse cargo el al 100% y ir al banco hacer el cambio, a d día de hoy después de 8 meses no ha hecho por arreglarlo y lleva 3 meses que no paga la hipoteca y los bancos me están llamando y molestando a mí qué puedo hacer? existiendo esta sentencia firmada por un juez me pueden a mí reclamar? Que solución tengo, de que sirvió ir a un juzgado y firmar dicha sentencia, gracias

Mejor respuesta

Buenas Noches Silvia, le informamos que si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. No obstante en la hipoteca constan los 2 como deudores solidarios y por ello debería negociar con su banco para evitar que insten demanda de Ejecución Hipotecaria.

5488 respuestas

Estimada consultante:
Ud. continuaba siendo co-deudora del préstamo hipotecario hasta tanto el banco no aceptase que su marido fuera el único deudor.
Entonces, la única manera de tratar de forzar al banco al cambio, sería ejecutar la sentencia. Aún así, es posible que el banco se oponga a la ejecución si su ex no es solvente ni le ofrecen garantías adicionales (avalistas, otras propiedades, etc...).
Entienda que por mucho que Ud. extinga el condominio sobre la vivienda, el préstamo es con un tercero que no ha intervenido para nada en dicha extinción, por lo que puede no estar de acuerdo.
Por otra parte, Ud. sí puede reclamar a su ex lo que el banco le está reclamando a Ud., igualmente a través de la ejecución de la sentencia.
Si desea más información, no dude en contactar.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios