¿Posible demanda años después de una extinción de condominio?

Realizada por Juan. 19 mar 2016 Abogados divorcios

Hola, hace 3 años mi ex novia y yo firmamos una extinción de condominio sobre el piso que compramos entre ambos. Como, según reza en la escritura notarial "el valor del piso era idéntico al de la deuda pendiente" (que era prácticamente toda, apenas pagamos dos años entre los dos de hipoteca) yo le di una pequeña cantidad al margen (1000 euros) y se dio por pagada liberándola de la deuda del piso, que me quedé yo y asumí enteramente, por supuesto. Además también me hice cargo de todos los gastos notariales y demás. En la escritura de extinción pone literalmente "y se dan por pagados comprometiéndose a no reclamarse nada en un futuro por este concepto".

Desde entonces ya el piso figura únicamente a mi nombre. Es mío, vaya.

Al cabo de 3 años me dice que debía haberle pagado "todo lo que ella puso" para la casa -en dos años de hipoteca recién estrenada, ya entenderán que es una cantidad pequeña- y que no sabe si hablar con abogados para intentar reclamarme. Que como yo no tenía domiciliada mi nómina puede intentar demostrar que ella pagó más de hipoteca que yo esos años, una cosa rocambolesca.

¿Acaso no compró la casa libremente? ¿Acaso no firmó ante el notario en plenas facultades? Me parece alucinante y entiendo que jurídicamente tiene poco que rascar. Un amigo abogado me dijo que no había caso y que "si quiere ir al juzgado y demandar, adelante, que asuma las consecuencias". Me gustaría saber alguna opinión más para quedarme tranquilo.

Mejor respuesta

Buenas tardes
Es bastante frecuente el uso dela amenaza de la demanda para, después de pasado un tiempo, reclamar lo que ya no le corresponde.
Pero de la amenaza al hecho hay un camino, y en su caso la demanda contra usted no prosperaría, pues se firmó todo en documento público.
Espero que la respuesta haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenos Días Juan, le informamos que el que demanda le incumbe la carga de la prueba y de no prosperar por falta de prueba podría ser condenado en costas. Si resultara demandado y quiere que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios